De una manera inesperada el Ministerio del Interior (Mininter) decidió cambiar al general PNP Marlon Anticona Julca, quien se desempeñaba como jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque.
LEE AQUÍ: Fiscal pide 9 años de cárcel para funcionarios del PSI por obra en río La Leche
Mediante la resolución Suprema publicada ayer en el diario El Peruano, en su reemplazo llega el general PNP Luis Eduardo Lazo Fernández. En el documento se lee que Anticona Julca será designado a una área administrativa del comando policial en Lima.
Cabe indicar que Marlon Anticona tuvo una permanencia de cerca de ocho meses y en su mandato se registraron más de 40 asesinatos en sus diversas modalidades, ya sea por sicariato, robos, feminicidio, ajuste de cuentas.
Entre esos crímenes está la muerte de dos menores de edad, que recibieron impactos de balas perdidas durante atracos, tanto en Chiclayo como en el distrito de Mórrope.
Respecto a homicidios por arma de fuego, de 27 casos subió a 30, lo que significa el aumento del 11 por ciento. Por arma blanca subió de 14 a 20 fallecidos. Heridos de bala en el 2022 se presentaron 84 casos en la región y el 2023 van 104 lesionados. Mientras que acuchillados van 207 heridos.