Le roban su unidad que compró recién hace unos meses por la suma de S/ 6,000. El atraco sucedió en el distrito de Olmos.
Le roban su unidad que compró recién hace unos meses por la suma de S/ 6,000. El atraco sucedió en el distrito de Olmos.

El hampa continúa tratando de ganar terreno a la Policía en la región , pues los delincuentes siguen actuando con mayor ferocidad.

VER MÁS: Lambayeque: Acuchillan a dos en el distrito de La Victoria

Un nuevo asalto se cometió, esta vez, en el distrito de Olmos, donde un motociclista resultó baleado al momento de poner resistencia cuando trató de evitar que no le roben su vehículo.

Hechos

El accionar delictivo se registró la noche del último viernes, cuando Emerson Huancas Córdova, de 21 años de edad, se trasladaba a bordo de su motocicleta de matrícula 0274-YM.

En la unidad también llevaba a su prima Norma Tineo Huancas (19), desde el asentamiento humano Alan García de la mencionada localidad con dirección hacia el cruce de Jaén.

De pronto, en el kilómetro 800 de la carretera Panamericana Norte fue interceptado por otra motocicleta sin placa de rodaje, donde descendieron dos maleantes y lo obligan a detener la marcha.

Uno de los facinerosos provisto de un arma de fuego le exigió a Huancas Córdova la llave de su unidad, pero el agraviado lejos de “colaborar” con los bandidos, se les enfrentó a golpes.

En ese instante el ladrón le apuntó con la pistola y sin pensarlo dos veces, le disparó a quemarropa cayéndole un proyectil en el estómago.

PUEDE LEER: Roban joyas de oro por S/ 50,000 en Chiclayo

Luego el muchacho cayó hacia el pavimento ensangrentado, mientras los asaltantes huyeron llevándose su moto que hace unos meses la adquirió por la suma de 6,000 soles en una tienda.

Su familiar, al verlo grave tomó su teléfono celular y solicitó apoyo de los agentes de la comisaría de Olmos. Los uniformados acudieron de inmediato y en un patrullero condujeron al lesionado, al centro de salud.

Luego lo derivaron al servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde el médico de turno César Saavedra Condorpuza, le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego y hemorragia interna abdominal, siendo derivado a sala de trauma shock para ser sometido a una intervención quirúrgica.

TAGS RELACIONADOS