El hampa sigue operando con mayor ferocidad y violencia sin importarle dejar a familias sumidas en la tristeza y dolor, en la región Lambayeque. Esta vez, delincuentes asesinaron a sangre fría a un empresario, en su intento por tratar de despojarlo de su dinero.
VER MÁS: Reos en cobro de cupos a violadores en el penal de Chiclayo
Ataque
El hecho de sangre se registró a las 6 de la mañana del último jueves, cuando José del Carmen Torres Ochoa, de 39 años de edad, se encontraba a bordo de su camioneta de placa M2X-721, junto a esposa Cesarina Huamán Tapia (35), en el frontis de su empresa “Semillas Amanecer E.I.R.L.”, ubicada en el distrito ferreñafano de Pítipo.
Huamán Tapia contó a la Policía del área de Robos y Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), que su esposo se disponía a realizar sus labores pero aparecieron dos maleantes a bordo de una motocicleta.
Uno de los individuos provisto de un arma de fuego primero lanzó una piedra a la luna del conductor logrando quebrarla. Allí con palabras soeces le exigió que entregue su billetera.
“En ese momento, mi esposo reclina su asiento, ingresando su mano al bolsillo de la parte posterior derecha de su pantalón, con la intención de sacar su billetera y al querer entregársela le disparan”, se lee en el testimonio de la única testigo.
PUEDE LEER: Hieren a balazos a agentes de seguridad en Tumán
Posteriormente, los facinerosos fugan a toda velocidad con rumbo desconocido. La mujer al ver mal herido al empresario solicitó apoyo de sus trabajadores.
Lo auxiliaron trasladándolo primero al hospital de Batangrande, luego por la gravedad del caso fue transferido en una ambulancia al hospital Aguinaga Asenjo de EsSalud, en donde el médico del turno le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano (TEC) por proyectil de arma de fuego, estallido en zona de hueso temporal derecho, proyectil de ingreso y salida, orificio en pómulo derecho”.
Desafortunadamente a las 10 y 45 de la noche, Torres Ochoa falleció. La Policía se encuentra realizando las investigaciones para hallar a los maleantes.