Llegaron hasta almacén de artefactos y sustrajeron todo lo que pudieron, incluido un camión en el que cargaron todo el botín.
Llegaron hasta almacén de artefactos y sustrajeron todo lo que pudieron, incluido un camión en el que cargaron todo el botín.

El hampa volvió a dar un duro golpe burlando la seguridad de prósperos empresarios, en el distrito de La Victoria, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Fuga por segunda vez de manos de la Policía

El accionar delictivo se registró a las 4 y 30 de la mañana, cuando seis delincuentes encapuchados, con cascos y provistos de armas de fuego ingresaron al almacén de artefactos y abarrotes de la empresa “Sunset”, ubicado en la manzana A, lote 05 del pueblo joven Chosica del Norte.

Atraco

El propietario, José Eulogio Silva Chira, de 54 años de edad, denunció ante la Policía que cuando descansaba en el mencionado inmueble junto a un familiar y trabajadores en diferentes habitaciones escuchó un fuerte ruido.

Al salir se percató que los vidrios de las puertas habían sido rotos. En ese instante fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los apuntaron con sus armas de fuego, amenazándolos de muerte.

Una vez reducidos, los maniataron y los despojaron de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, los facinerosos se apropiaron de televisores, tablets, celulares de alta gama, DVR de cámaras de seguridad del local, entre otros artefactos eléctricos; además de S/ 60,000 de dinero en efectivo.

Inclusive, los maleantes se llevaron el camión de placa M3Q-776 que estaba cargado con mercadería. Todo valorizado en más de S/ 130,000.

Rápidamente huyeron con rumbo desconocido, en la pesada unidad y en motocicletas.

VER AQUÍ: Lambayeque: Mafia de “Kike” movía miles de soles por terrenos

Los agraviados como pudieron se desataron y solicitaron apoyo de los agentes del orden de la comisaría de la zona.

Horas después, personal del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizó un operativo logrando hallar el vehículo en la carretera que da ingreso al centro poblado Callanca perteneciente al distrito de Monsefú, pero este se encontraba vacío, pues solo tenía la llave de contacto.

Luego a través del GPS de los celulares, pudieron encontrar cuatro costosos equipos de comunicación arrojados por unos cañaverales del sector.

TAGS RELACIONADOS