Lambayeque: Hoy hay ingreso libre a los museos

Se han programado diversas actividades culturales en los cinco museos de la región Lambayeque
Lambayeque: Hoy hay ingreso libre a los museos

Lambayeque: Hoy hay ingreso libre a los museos

03 de Diciembre del 2017 - 10:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Como todo primer domingo del mes, hoy hay ingreso gratuito en los museos Bruning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna Chornancap.

Complementariamente al ingreso libre a los museos administrados por el Estado, dispuesto por Ley N° 30599, en Lambayeque se han preparado actividades culturales y de recreación para el disfrute de los visitantes.

Así informó la directora de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, Nancy Mejía Rojas, quien indicó que este domingo 3 de diciembre, gracias a la iniciativa de los directores y personal de algunos de los museos, los visitantes peruanos podrán disfrutar de danzas, alegorías, exposición - venta de productos artesanales, festival gastronómico, de postres, entre otras actividades.

En el Museo Tumbas Reales de Sipán se realizará la muestra pictórica titulada "Los Moches en el espacio"; también se ha programado un festival de postres que será atendido por niños que estarán vestidos con atuendos moche, caritas pintadas moche, danzas, recreaciones de tocados moche, para que los visitantes puedan tomarse fotografías, entre otras divertidas actividades.

En el Museo Nacional de Sicán presentará en la explanada del recinto la escenificación del “Señor de Sicán", interpretada por el señor Leónidas Guevara.

En el Museo de Sitio de Túcume realizará su Festival Cultural, con la escenificación de la Danza de Diablicos de Túcume, exposición artesanal y festival gastronómico.

En el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap las señoras tejedoras de las zonas adyacentes al complejo arqueológico, expondrán sus tejidos en telar de cintura con iconografía Lambayeque.