Operario de empresa de ingeniería industrial, fue quien comunicó a la administradora del accionar delictivo.
Operario de empresa de ingeniería industrial, fue quien comunicó a la administradora del accionar delictivo.

Unos audaces delincuentes se apropiaron de más de S/ 50,000 en motores sumergibles, de propiedad de una empresa de ingeniería industrial, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva “Los Injertos de Monsefú”

Según el acta policial, el accionar delictivo se registró en horas de la madrugada, cuando los hampones llegaron hasta el establecimiento “Mechflow Solutions”, ubicado en el centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de San José.

Denuncia

La denuncia fue presentada en el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), por parte de la administradora Arelys Milagros Baca Encinas, de 31 años de edad, quien indicó que a través de una llamada telefónica, su operario Juan Camacho Oliveira, le informó que ocurrió un hurto.

Al acudir hasta el lugar se percató que los candados del portón de fierro habían sido violentados. Asimismo hacían falta dos motores sumergibles, dos válvulas de 6 y 8 pulgadas; así como un trípode, todo valorizado en más de S/ 50,000.

La afectada señaló que ese almacén es una invasión de sus familiares, quienes le alquilan hasta encontrar un predio adecuado para guardarlos.

Añadió que la última vez que vio los equipos, fue el 18 de octubre y supuestamente todo estaba conforme.

Asimismo, dijo desconocer quién o quiénes serían los responsables del delito contra el patrimonio.

PUEDE LEER: Lambayeque: Queman mototaxi de presunto delincuente en Pomalca

Sus trabajadores aseguraron no haber visto nada extraño.

Hasta la zona se trasladaron los agentes de Robos junto a los Peritos de Criminalística, quienes realizaron las respectivas pesquisas del caso, como el recojo de huellas dejadas por los ladrones u otras evidencias que actualmente son analizadas para dar con la identidad de los maleantes.

Una vez que se logre eso, se solicitará una orden captura.

Se presume que todo lo robado pueda ser vendido en los próximos días en el mercado negro, tanto en la Capital de la Amistad como en otras ciudades para no levantar sospechas algunas. Se continúa con las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS