Agentes de la Policía Judicial y autoridades ediles del distrito leonardino también incautaron productos adulterados y sin registro sanitario.
Agentes de la Policía Judicial y autoridades ediles del distrito leonardino también incautaron productos adulterados y sin registro sanitario.

Un golpe al contrabando dio la Policía Nacional de Chiclayo, tras allanar un supuesto almacén de una empresa de transportes donde encontraron decenas de cajas de cigarrillos y productos pirotécnicos importados.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan red criminal de invasiones y extorsiones denominado “La resurrección norteña”

Detalles

Una de las más importantes intervenciones que ejecutó la Policía Judicial de Chiclayo tuvo lugar en los exteriores de una vivienda ubicada en la calle Yanacuna Nº 219, en el pueblo joven El Bosque del distrito de La Victoria.

Allí, los efectivos policiales intervinieron un vehículo que en su interior tenía 7 cajas de cartón repletas de cigarros de diferentes marcas de contrabando.

El personal que intervino el vehículo descubrió que esta mercadería no tenía la documentación legal que sustente su ingreso al país y menos su transporte.

Por ello, decidieron ingresar a la casa con el permiso de la familia Coronel Altamirano, propietaria del inmueble.

Las autoridades descubrieron que el local fungía como almacén; pero en su interior encontraron más de 200 cajas abastecidas con cigarrillos de marcas reconocidas, pero también decenas de cajas de productos pirotécnicos deflagrantes que se encontraban listos para ser trasladados a otro lugar.

Los agentes informaron que la casa era utilizada en el primer ambiente como tienda y el resto como almacén de la empresa de transportes “Virgen de la Asunción”, que transporta mercadería de Lima a diferentes partes del país, como Cajamarca, Amazonas; sin embargo, el local no tenía licencia municipal para su funcionamiento como tal.

“Aunque se debe contabilizar caja por caja lo cigarrillos y la cantidad de pirotécnicos que hay se estima que la valorización de lo encontrado supera el millón y medio de soles”, dijo un agente que participó en la intervención.

En la intervención participó personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, quienes decidieron retirar los pirotécnicos hasta sus almacenes para su posterior destrucción. En tanto los cigarros fueron trasladados a los almacenes de Aduanas para seguir con los procedimientos administrativos correspondientes.

PUEDE LEER: Lambayeque: Golpe a reos cabecillas de bandas criminales

Tiendas

En tanto, personal de la comuna de José Leonardo Ortíz, incautó casi S/ 100 mil en cigarros de contrabando, en tres tiendas ubicadas en las calles Bolívar y Ricardo Palma, presuntamente de contrabando al no tener los documentos que sustenten su procedencia legal.

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo de Luis Miranda Orué, incautó 20 cajas de cigarrilllos, 10 cajas de gelatina sin registro sanitario y más de una docena de paquetes de sémola con fecha de vencimiento caducada; además cajas de atunes cuya fecha de caducidad fueron adulteras para ser comercializadas poniendo en riesgo la salud de los clientes.