Instructores de Taekwondo ahora están en prisión.
Instructores de Taekwondo ahora están en prisión.

El Poder Judicial condenó a los instructores de Taekwondo (24) y Judith Nallely Bello Esteves (20) a 14 años de pena privativa de la libertad por homicidio en grado de tentativa en agravio de Flor Cristina Muñoz Quiróz (31).

Fueron enviados a la cárcel por hechos que ocurrieron el pasado 23 de mayo del 2022; cuando ambos citaron a la agraviada a un inmueble ubicado en la calle José María Escriba de Balaguer; para atentar contra su vida.

MIRA: Chiclayo: Encarcelan a instructores de Taekwondo por intento de asesinato (VIDEO)

Ellos le propiciaron golpes en la cabeza con un objeto contundente (martillo), causándole lesiones graves. Ante ello, se logró recaudar medios probatorios eficaces para comprobar su responsabilidad en los hechos y proceder con su sentencia.

EL CASO OCURRIÓ EN MAYO DEL AÑO PASADO

Tal como Correo Lambayeque informó y de acuerdo a las declaraciones de un testigo, la noche del 23 de mayo del presente año, Flor Cristina Muñoz Quiroz, de 31 años de edad, fue atacada cobardemente por quien fue anteriormente su pareja, el profesor e instructor de Taekwondo, Julio Francisco Quispe Castro y su actual conviviente, Judith Nallely Bello Esteves (20).

Durante la audiencia, los familiares de la joven agraviada solicitaron justicia para la joven docente quien se debate entre la vida y la muerte, tras ser agredida salvajemente.

La madre de la agraviada, Gainor Quiroz pide a las autoridades una drástica sanción para quienes serían los responsables de que su hija se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Él (Quispe) la llamó por celular a mi hija para que supuestamente salga y le devuelva el dinero que le prestó de S/ 17,000, hasta un negocio le quitó. Ella sale y luego la dejan moribunda en José Leonardo Ortiz. El mototaxista se arrepiente y avisa a las autoridades”, dijo entre lágrimas.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón recibe paliza por parte de mujeres que practicaban taekwondo
La propietaria y sus hijas reducieron al ladrón propinándole patadas y golpes.