Pepecista amenaza al Apra y presentará medida cautelar ante el JNE
Pepecista amenaza al Apra y presentará medida cautelar ante el JNE

El ganador de las elecciones internas para representar al Partido Popular Cristiano (PPC) en la lista congresal- junto al - de la denominada Alianza Popular, Rafael Aíta Campodónico, anunció que interpondrá una medida cautelar para hacer respetar la decisión de su partido.

Esto, tras conocer la renuencia del “partido de la estrella” a llevarlo como candidato en , aduciendo que una dama deberá completar la lista de la alianza.

Dicha medida no sería novedad en predios apristas: en 2011, su militante, Humberto Falla Lamadrid recurrió a dicho instrumento jurídico para hacer respetar la decisión de su organización y así postular al Congreso, haciendo que la dirigencia de ese entonces prescindiera del ahora candidato Moisés Montenegro para darle paso.

ANUNCIO. En comunicación con este diario, el excongresista por Lambayeque- Aíta, dijo que hará respetar su candidatura en la Alianza Popular, tras ganar las internas de su partido.

“Yo sé que hay una mano negra atrás de esto, que esto es anormal, no es lógico y lo que pasa es que no se cumple con la nueva ley electoral. Si ellos no tienen el razonamiento lógico (APRA), bueno me iré al Jurado Nacional de Elecciones, presentaré una acción de amparo con una medida cautelar y con eso se impide que la lista (de la Alianza Popular) se inscriba”, advirtió, de forma tajante y contundente.

“La norma electoral exige que, los candidatos que han sido elegidos por debido proceso deben tener una constancia y la señora Esther Vásquez (precandidata pepecista) no la tiene”, aseguró el exviceministro de Defensa en el último gobierno aprista de Alan García.

“Si yo ingreso, no la sacaría a la señora Esther, tendría que sacar el Partido Aprista a uno de sus 3 candidatos varones, y si ellos quieren poner a la señora Esther Vásquez, la deja y saca a una señora del partido Aprista”, aseguró.

Y reveló que por acuerdo con los demás integrantes de la Alianza Popular, los candidatos pepecistas serían más.

“Está claro que el 30 por ciento nos toca a nosotros y en Lambayeque es 1.5 que sería un hombre y una mujer y se tiene que respeta la ley”, finalizó.