En el distrito de Jayanca, familiares e invitados que celebraban un quinceañero se enfrentaron a la Policía con piedras y vasos.
En el distrito de Jayanca, familiares e invitados que celebraban un quinceañero se enfrentaron a la Policía con piedras y vasos.

Cada vez más personas continúan desafiando al temible coronavirus, pues al parecer poco o nada les interesa el rebrote de la pandemia que hasta la fecha va matando a 3,125 en la región .

Nuevamente la Policía Nacional intervino a cerca de un centenar de ciudadanos que participaban de diversas reuniones sociales, sin importarles las normas sanitarias para evitar el contagio de este virus.

Jayanca

En el distrito de Jayanca, los agentes policiales de la comisaría de la zona en coordinación con funcionarios de la municipalidad irrumpieron en una fiesta de quince años, en el caserío El Marco.

VER MÁS: Lambayeque: Comerciantes desafían al COVID-19 en fiesta con baile y licor en Mercado Modelo de Chiclayo (VIDEO)

Allí varios integrantes de una familia, vecinos y amigos celebraban a los grande bailando y bebiendo licor en cantidad.

Los seres queridos de la quinceañera y otros invitados que estaban en aparente estado de ebriedad, al notar la presencia policial procedieron a enfrentarse, para ello lanzaron vasos, botellas y hasta piedras contra los uniformados. Rápidamente los infractores fueron reducidos y conducidos a la delegación.

Olmos

En otro operativo por parte de los efectivos de Olmos y comuna de la localidad intervinieron dos restaurantes y dos locales de venta de licor, los cuales por estar funcionando en plena inmovilización social fueron clausurados temporalmente. Estos están ubicado en el asentamiento humano Alan García.

Mientras que en el distrito de José Leonardo Ortiz, el personal policial en conjunto con la fiscal de Prevención del Delito, Isabel Llempén intervinieron en pleno toque de queda, en el local de la liga distrital de fútbol ubicado en la cuadra 11 de la avenida España.

En ese lugar había cerca de 40 personas tomando cerveza, bailando con música a todo volumen, sin respetar el distanciamiento social. Todos fueron llevados a la dependencia PNP.

En las tres localidades, los presentes en las fiestas no contaban con mascarilla para prevenir el virus.