Ingeniero agrónomo es interceptado por 6 maleantes con pistolas en carretera Ferreñafe - Tumán. En Lambayeque, ladrones entran a local de venta de productos agrícolas.
Ingeniero agrónomo es interceptado por 6 maleantes con pistolas en carretera Ferreñafe - Tumán. En Lambayeque, ladrones entran a local de venta de productos agrícolas.

En diversos actos delictivos, delincuentes se apropiaron de casi S/ 50,000 en robos en diferentes lugares de la región .

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Los intervienen con celulares robados cerca a “La Cachina”

Uno de ellos se registró, la tarde del último miércoles, cuando el ingeniero agrícola Marco Antonio Bustamante Peña, de 42 años de edad, fue asaltado en la trocha carrozable entre el sector San Miguel y el cruce de San José, en la jurisdicción de la provincia de Ferreñafe.


INTERCEPTAN

Según la denuncia policial, el agraviado indicó que se dirigía desde Ferreñafe con destino a Tumán a bordo de un automóvil, de pronto fue interceptado por seis maleantes que estaban en mototaxis. Estos lo apuntaron con armas de fuego y realizaron disparos al aire para obligarlo a detener el vehículo.

Luego lo bajaron a la fuerza, le quitaron las zapatillas y lo maniataron de pies y manos con los pasadores debido a que trató de poner resistencia. Posteriormente los facinerosos se apropiaron de su mercadería de agroquímicos, billetera, tarjetas de crédito de las cuales retiraron dinero, teléfonos celulares de alta gama, laptop, entre otros objetos valorizados en S/ 16,000.

Con el botín en sus manos emprendieron veloz fuga dejándolo abandonado. Minutos después como pudo logró desatarse y solicitar ayuda para dirigirse a la comisaría.


ASALTO

Similar mala suerte corrió la comerciante mayorista de papa Maritza Ysabel Bazán Chafloque (48), pues un grupo de malhechores la despojó de S/ 15,000, dinero producto de la venta del tubérculo en el mercado Los Patos en José Leonardo Ortiz.

Bazán Chafloque aseguró que a las 2 de la tarde del miércoles, al salir de su cuarto que alquila ubicado en la avenida San Antonio cuadra 31 del populoso distrito leonardino, fue interceptada por una motocicleta en donde iban dos individuos.

Ambos descendieron rápidamente amenazándola con matarla con un arma de fuego y un cuchillo.

Rápidamente le arrebataron con fuerza un saco de polietileno que llevaba bajo el brazo, donde contenía la suma de S/ 15,000, también le quitaron su celular.

Ella por un momento se enfrentó a los ladrones sin medir las consecuencias para tratar de evitar el atraco, pero fue en vano.

Estos cobardemente la golpearon con patadas y puñetes en el cuerpo, hasta dejarla reducida, luego escaparon con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona al percatarse del hecho salieron a auxiliarla y la condujeron hasta la delegación para realizar la respectiva denuncia del caso.


LAMBAYEQUE

Mientras tanto, unos desconocidos ingresaron hacia un local de venta de productos agrícolas situado en el sector Punto 9 del caserío Muy Finca en la localidad de Lambayeque.

Para ello, los bandidos primero entraron a un predio contiguo donde no vive nadie y tiene en el techo parte del eternit roto. Una vez en el interior subieron por una escalera hasta luego bajar al negocio “Agrícola Chimoy”.

Sustrajeron gran cantidad de productos como sil odin, nitrogeno, kieto, domador, potasio, codi hoja, biotrihormonal, biomax, entre otra mercadería que sobrepasa el valor de los S/ 15.700.

Esto habría sucedido en horas de la madrugada, y fue su tío Miguel Santisteban Chapoñán quien al llegar abrir el establecimiento se dio con la ingrata sorpresa de que fueron víctimas del hampa.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Lambayeque. Actualmente el área de Robos de la Divincri investiga,