Vecinos de la urbanización San Carlos alertaron sobre la contaminación del recurso. La ejecución de una obra municipal originó este problema.
Vecinos de la urbanización San Carlos alertaron sobre la contaminación del recurso. La ejecución de una obra municipal originó este problema.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) responsabilizó a la por afectar la calidad del agua en la urbanización San Carlos.

MIRA ESTO| Personal de salud haría proselitismo a favor de candidato de APP

El último fin de semana, los vecinos de este sector denunciaron ser víctimas de contaminación, porque el agua que salía de sus tuberías estaba turbia y sucia.

Mala obra

Durante una evaluación los técnicos de Epsel determinaron que la constructora Alcas TY J SAC y el Consorcio Vial Augusto B. Leguía, que ejecutan obras en la avenida El Dorado y la calle Constitución y en la intersección de la avenida Augusto B. Leguía con José Balta, no cumplieron los parámetros de seguridad.

Esta obra se encuentra a cargo del municipio de JLO y cuenta con presupuesto asignado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El personal que llegó hasta la zona para una inspección observó que los obreros de la contratista Alcas TY J SAC realizaban la instalación de empalmes de tuberías sin la correcta desinfección de las mismas, lo cual fue el origen de todo este problema.

Además, informaron que esta acción contraviene el Reglamento para la Calidad del Agua para el Consumo Humano.

De otro lado, Epsel indicó que en la zona se registran continuos recortes del servicio, que no han sido consultados a la oficina correspondiente, y que tampoco se comunican a los usuarios.

A raíz de lo sucedido, se desarrollan las tomas de muestras en las redes principales de agua potable y conexiones domiciliarias, a fin de evaluar el nivel del cloro residual.

Mediante un comunicado, la entidad exhortó a la comuna de JLO a cumplir la ley, y a garantizar que las contratistas ejecuten los trabajos, según lo que establecen las normas de seguridad sanitaria, debido a que estas situaciones ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.