En audiencia, la Fiscalía explicó que existen sólidas pruebas para llevar a juicio a este docente, que se aprovechaba de la necesidad de quienes buscaban vacante escolar.
En audiencia, la Fiscalía explicó que existen sólidas pruebas para llevar a juicio a este docente, que se aprovechaba de la necesidad de quienes buscaban vacante escolar.

El director de la institución educativa N° 11057 “San Lorenzo”, , cumplirá un mandato de prisión preventiva por el plazo de 7 meses.

MIRA ESTO| Lambayeque: Mary Acuña se atribuye como logro suyo inicio de licencia para universidad

Esta fue la decisión del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria tras una audiencia donde la Fiscalía sustentó los graves elementos de convicción que demuestran la participación de este docente en un acto de corrupción.

La orden judicial señala que Alarcón será conducido al penal de Chiclayo, donde esperará el desarrollo de un juicio en su contra.

Coima

Esta lamentable historia comenzó el miércoles pasado, cuando la madre de familia, Patricia Quepuy Yayes, denunció que Alarcón le había requerido S/ 200, ya que solo así aseguraría una matrícula para su menor hijo que pasaba a primer año de secundaria.

Quepuy accedió a entregar el dinero, pero previamente había coordinado con un equipo de policías que se encargó de fotocopiar los billetes.

Es así que el miércoles 16 de noviembre a las 02:30 p.m., la denunciante llegó hasta el plantel para encontrarse con el imputado. En la breve conversación que mantuvieron, este sujeto le aseguró que solo cobraría 200 soles y nada más.

Luego de recibir la suma acordada, Alarcón la guardó en un armario ubicado en el lado izquierdo de su escritorio y su suerte quedó sellada.

A los pocos minutos, agentes policiales y fiscales ingresaron a su oficina y encontraron los billetes que había recibido de la madre de familia.

Alarcón ha sido denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Durante la diligencia en el colegio, la Fiscalía también obtuvo documentación que será analizada, debido a que demostraría que el investigado recibió pagos ilegales de hasta 25 padres de familia.

Por ello, se programará las citaciones de testigos, a fin de que respondan en el Ministerio Público sobre el accionar del hoy exdirector.