Congresista de APP indica que gracias a sus reuniones con la Sunedu, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está a un paso de alcanzar el licenciamiento institucional. La casa de estudios hizo un segundo pedido para lograr la ansiada acreditación.
Congresista de APP indica que gracias a sus reuniones con la Sunedu, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo está a un paso de alcanzar el licenciamiento institucional. La casa de estudios hizo un segundo pedido para lograr la ansiada acreditación.

La congresista por Lambayeque, (Alianza para el Progreso) asegura que sus gestiones han permitido que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) esté cada vez más cerca de lograr el licenciamiento institucional.

MIRA ESTO| Archivan denuncia contra Javier Velásquez por caso Odebrecht

Ayer en la mañana, la parlamentaria dejó una publicación al respecto en su cuenta de Facebook.

“Después de nuestra gestión en la Sunedu, la UNPRG fue notificada con el oficio N°0943-2022 que admite a trámite la solicitud de licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Gracias SUNEDU por el compromiso de priorizar el trámite...”, se lee en el mensaje.

Pero también escribió “mi compromiso es luchar hasta que la Universidad sea licenciada. Nuestra reunión el miércoles 16 noviembre con el superintendente de la Sunedu, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas, y con la directora de licenciamiento, Linda Lucila Cossío Labrín; dio frutos. La UNPRG a un paso de su Licenciamiento” (sic).

En la fecha antes indicada, la legisladora publicó en su cuenta de Twitter fotos y un video donde detalla sobre el referido encuentro con Zegarra y que transmitió a este funcionario sobre “la necesidad del licenciamiento”.

Una rápida consulta permitió conocer que, al contrario del entusiasmo manifestado por la representante de la bancada de APP, en la Sunedu dicha reunión solo tuvo como objetivo informar a una autoridad sobre el procedimiento que deberá seguir la UNPRG para obtener el licenciamiento.

“Esto es técnico”. El abogado y exasesor legal de la UNPRG, Luis Carrasco Lucero, señaló que el procedimiento ante la Sunedu es técnico y no político.

Enfatizó que Mary Acuña podría terminar envuelta un en tráfico de influencias, pues recordó que hace un tiempo el sobrino de ella y excongresista, Richard Acuña Núñez, fue seriamente cuestionado por haber visitado las oficinas de la Sunedu, pese a su cargo en el Legislativo y a su vínculo con la Universidad Señor de Sipán.

“Parece que la congresista se ha equivocado, no creo que la Universidad necesite de su apoyo”, afirmó Carrasco.

Petición

La Universidad presentó un segundo expediente para conseguir la ansiada acreditación.

A diferencia de la primera petición, este trabajo cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Educación (Minedu).

Ahora que se admitió el trámite, la Sunedu establecerá un cronograma para verificar si la UNPRG cumple las Condiciones Básicas de Calidad.

Además, se programará una visita a las instalaciones de la casa de estudios.

Un tema pendiente son las observaciones que, meses atrás, efectuó la Contraloría General de la República (CGR) durante la ejecución de obras en laboratorios y nuevos ambientes, inversiones destinadas a mejorar los servicios dirigidos a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general.