Alcalde lamenta que el personal policial no haya pedido refuerzos para intervenir en las viviendas, solo en una lograron entrar y poner multas respectivas.
Alcalde lamenta que el personal policial no haya pedido refuerzos para intervenir en las viviendas, solo en una lograron entrar y poner multas respectivas.

El temible coronavirus (Covid-19) poco o nada parece aún no importarles a muchos ciudadanos, a pesar de las más de 3 mil muertes que ha dejado este virus durante el 2020, en la región .

Esto debido a que muchas familias celebraron a lo grande la llegada del 2021, pues no solo estuvieron los padres, hermanos e hijos, también disfrutaron junto a tíos, vecinos, amigos u otros parientes que llegaron de diversas ciudades exponiéndose a un contagio masivo.

FIESTAS

Tan solo en el distrito de Tumán, el alcalde Ruperto Ipanaqué Zapata dio a conocer que en más de 2,000 viviendas realizaron fiestas en donde bebieron licor sin importarles los protocolos de bioseguridad para evitar la peligrosa infección del virus.

El burgomaestre aseguró que junto a su personal del serenazgo se ha realizado el respectivo patrullaje con algunos agentes policiales, pero lamentablemente son los uniformados quienes tenían la obligación e injerencia de ingresar a los inmuebles para intervenir y multar a los irresponsables. Lamentablemente algunos fiesteros al percatarse de la presencia de los serenos o policía bajaron el volumen de sus equipos.

Asimismo estos bailes de fin de año se han organizado en locales de manera clandestina, como son las discotecas.

“Por ejemplo el local El Bunker ya ha sido intervenido en diversas oportunidades y hasta multado y continúan atendiendo y vendiendo bebidas alcohólicas. Ahora, al parecer les pasan la voz cuando vamos a intervenir, porque al llegar qué casualidad que está cerrado con todo apagado. Sabemos que allí llegan algunos policías a comer, almorzar y ellos saben que hacen bailes muy cerrados”, sostuvo.

Otros de los establecimientos donde se ha realizado un baile sería en el block 4, donde hasta peleas han originado.

“En la otra discoteca del block 4 ayer (1 de enero) hubo una pelea, han disparado al aire varias y la Policía no ha detenido a nadie. El personal policial es quien puede detener, porque el serenazgo solo puede intervenir más no arrestar. Lastimosamente la Policía se pone hacer otras actividades como intervenir motos y a veces creo que es con el fin de lucrarse. Debería haber un trabajo más conjunto para poner orden y erradicar el hampa y obligar a que la gente se cuide y no siga expandiéndose el coronavirus”, añadió.

Finalmente agregó que continúan trabajando con el comando Covid-19, pero actualmente las pruebas rápidas, según el Ministerio de Salud (Minsa), ya no son tan efectivas para determinar si presentan la enfermedad o no. Pide que si las personas presentan síntomas acudir al centro de salud más cercano.