Lambayeque: Más de 30 jóvenes regresan en viaje humanitario
Lambayeque: Más de 30 jóvenes regresan en viaje humanitario

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reinició el programa de traslados humanitarios para los ciudadanos de  que quedaron varados a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid19).

DETALLES

En esta segunda etapa, 35 integrantes de una iglesia evangélica retornaron a la región desde la ciudad de Lima.

Se trata de integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que regresaron bajo la modalidad de autofinanciamiento.

Para su traslado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional coordinó ante el Instituto de Defensa Civil (Indeci) los permisos de embarque y circulación.

Previamente, la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días (ASPERSUD) presentó una solicitud al gobierno regional para lograr que los jóvenes retornen a Chiclayo por ser su lugar de residencia habitual o para culminar su servicio como misioneros.

En base al Decreto Supremo N° 068-2020, que autoriza de manera excepcional el traslado por razones humanitarias, se coordinó el viaje desde Lima a Chiclayo.

Los más de 30 beneficiarios tuvieron que cumplir aislamiento domiciliario por 14 días en Lima, luego de llegar a esa región desde diferentes países del mundo donde cumplían su servicio.

“Los hemos recibido con todos los protocolos y han ido directamente a sus domicilios”, señaló el jefe del COER, Henry Vásquez Limo.

Cabe indicar que el COER también ha autorizado el traslado de personas para su reincorporación laboral, tal como ocurrió hace unas semanas con 135 trabajadores de la empresa minera Yanacocha.

En los próximos días se espera el retorno de un grupo de 450 personas procedentes de Arequipa, Cusco y Tacna, quienes actualmente cumplen aislamiento en Lima.

TAGS RELACIONADOS