De acuerdo al reporte que dieron los directores a UGEL, 91 mil 26 escolares tienen una conectividad permanente y otros 74 mil 26 se conectan de forma “intermitente” a clases.
De acuerdo al reporte que dieron los directores a UGEL, 91 mil 26 escolares tienen una conectividad permanente y otros 74 mil 26 se conectan de forma “intermitente” a clases.

A pesar de la entrega de tablets por parte del Ministerio de Educación (Minedu) a los que tienen problemas de , más de 6 mil escolares de la provincia de Chiclayo no pueden conectarse a sus

MIRA: Aprendo en Casa: ¿cuántos profesores van recibiendo la recarga de Internet para clases virtuales?

De acuerdo al último reporte presentado por la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo, al que accedió Correo, esta cifra representa al 7.23% del total de estudiantes de la provincia.

Datos

En Chiclayo, 91 mil 126 escolares figuran como matriculados en instituciones públicas de esta provincia. De esta cifra, 90 mil 214 escolares corresponden a los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria).

Otros 340 estudiantes pertenecen a los niveles de inicial y primaria de la Educación Básica Especial (EBE) y 572 a los niveles de inicial y avanzado de Educación Básica Alternativa.

MIRA: Perú y Francia firmaron convenio para enseñar el idioma francés en colegios públicos

Según la información reportada por los directores de cada colegio de la provincia, 74 mil 26 estudiantes han logrado mejorar su conectividad, en comparación al 2020.

Todos ellos, según precisa Ugel Chiclayo, están conectados “siempre” a las clases virtuales.

En tanto que 9 mil 357 escolares se mantienen conectados a sus clases pero de forma “intermitente”. Ambos grupos representan al 91.50% del total de estudiantes matriculados en Chiclayo.

El director de la UGEL, Ángel Salazar Piscoya, consideró que estos resultados favorables se explican -entre otras razones- por un mayor compromiso de los padres de familia para lograr que sus hijos puedan acceder a las clases virtuales mediante un dispositivo tecnológico.

Otro aspecto que mencionó el funcionario son las 2 mil 617 tablets que se entregaron en la provincia de Chiclayo. “Eso ha disminuido el porcentaje de alumnos sin conectividad”, remarcó.

No reciben clases

Sin embargo, el otro 7.23% de la población estudiantil no puede recibir las clases virtuales al no tener ningún dispositivo para conectarse a Internet. Este porcentaje representa a 6 mil 585 estudiantes, según los datos de Ugel. De esta cifra, la mayor cantidad de alumnos (3085) pertenecen al nivel secundario y otros 2595 al nivel de educación primaria.

“Hay pobreza y no hay empleo en algunas familia. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no dice nada sobre el envío de más tablets a la región”, lamentó el director.

El funcionario reconoció que la falta de conectividad siguen afectando el buen desempeño de los estudiantes.

“Es imposible igualar los resultados (que tenían) las clases presenciales. Pero debido a la emergencia sanitaria, tenemos que recurrir a esta modalidad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes

TAGS RELACIONADOS