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La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) puso a disposición de todos los ciudadanos una aplicación gratuita “SuSalud Contigo” para que conozcan sus derechos y así saber si la atención de salud es adecuada o no.
“La aplicación le va permitir saber si su seguro está activo o no y si no los atienden adecuadamente, pueden ingresar su queja”, expresó el intendente de la región macro - SuSalud, Henry Rebaza, en Lambayeque.
Del mismo modo, indicó que en el 2016, han recibido más de mil quejas, siendo 100 por mes. Dijo que de ello, el 85% ya se han resuelto, mientras que otras están en proceso de resolver.
Los servicios de consulta externa y emergencia son los más quejados, siendo estas de EsSalud, luego continúan los hospitales regionales, seguido de las clínicas privadas.
Lambayeque: Más de mil quejas se han recibido en SuSalud
Tmabién SuSalud presentó aplicativo permite denunciar maltratos e inadecuada atención en hospitales, clínicas y aseguradoras de Salud