Lambayeque: MP y Contraloría tras pasos de Velezmoro
Lambayeque: MP y Contraloría tras pasos de Velezmoro

La presencia de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría en la Municipalidad Provincial de  (MPL) el último miércoles, también compromete a la actual gestión edil a cargo de Ricardo Velezmoro Ruiz.

Así lo confirmó el gerente de la Oficina Regional de Contraloría, Nelson Guevara Altamirano, quien remarcó los puntos por los cuales llegaron a dicha comuna.

EN LA MIRA. Según Guevara Altamirano, la presencia de ambos órganos es por el ejercicio que encabeza el actual alcalde de la comuna de Lambayeque, Velezmoro Ruiz.

“Nosotros la semana anterior fuimos a la MPL a iniciar una investigación ante la denuncia de una ciudadana por la presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en el gasto para las mejoras del estadio municipal”, señaló el funcionario.

Nelson Guevara agrega que en este punto la labor de Contraloría se activó ante la posibilidad que los trabajos de mejora en el recinto deportivo se vengan realizando sin el respectivo expediente técnico.

“Precisamente ese fue el tema de la denuncia que nosotros fuimos a verificar. Le hemos pedido la información a la entidad (MPL) y la estamos evaluando para poder determinar las acciones a seguir, pero nosotros ya hemos intervenido oportunamente ante esta denuncia”, comentó.

Del mismo modo, la comitiva llegó por el tema del aumento de dietas de los regidores, incremento que fue aprobado por la gestión en funciones de Ricardo Velezmoro.

“Hemos pedido la información al titular de la MPL, hemos solicitado que se implementen los correctivos necesarios e inmediatos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS