Se resistió al robo de su dinero y celular, uno de los maleantes sacó un arma de fuego realizando tres disparos, de los cuales uno le impactó.
Se resistió al robo de su dinero y celular, uno de los maleantes sacó un arma de fuego realizando tres disparos, de los cuales uno le impactó.

Después de tres días de penosa agonía, un mototaxista dejó de existir, al no soportar la grave herida causada por un balazo, tras ser asaltado, en el distrito de .

VER MÁS: Dos hermanos fallecen ahogados tras caerse a un dren en Lambayeque

Se trata de Cristian David Tapia Vásquez, de 31 años de edad, quien ayer en horas de la mañana murió en el Hospital Las Mercedes, en donde permaneció con un diagnóstico de trauma abdominal abierto por proyectil de arma de fuego y etilismo agudo.

Tragedia

Familiares de la víctima narraron que el crimen se realizó el pasado martes al promediar las 6 de la tarde, cuando Tapia Vásquez se encontraba bebiendo licor en su domicilio en la calle Los Ediles del pueblo joven Miraflores, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

De pronto, salió para realizar unas compras, pero a unas tres cuadras fue interceptado por unos hampones, quienes se le abalanzaron para despojarlo de su dinero y teléfono celular. En ese momento, el mototaxista se les enfrentó con puñetes y patadas.

Al verse casi reducido, uno de los maleantes sacó una pistola y realizó tres disparos, lamentablemente uno de los proyectiles le impactó en el abdomen.

Los facinerosos al verlo gravemente lesionado y emanando sangre optaron por darse a la fuga con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: Indagan nexos entre asesinatos, en Lambayeque

Milagros Vergara Montenegro, al escuchar el estruendo salió de su domicilio y allí se percató que el padre de sus tres hijos estaba herido, tendido en el suelo.

Rápidamente solicitó apoyo de los vecinos, con quienes lo llevó hasta el nosocomio, en donde recibió asistencia médica. Incluso en su estado delicado, Cristian Tapia contó cómo sucedieron los hechos a la Policía del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal.

Todo parecía que marchaba bien en su recuperación, hasta que los seres queridos recibieron esa llamada del hospital, donde les indicaban que había fallecido.

“Estaba en su casa mareado, salió a comprar y unos vagos le quitan su celular y dinero, él se resiste al robo y allí le disparan tres veces y una de esas balas le cae”, dijo un familiar.