Lambayeque: Muere mujer que tenía más del 80% de su cuerpo con quemaduras tras “limpia”
Lambayeque: Muere mujer que tenía más del 80% de su cuerpo con quemaduras tras “limpia”

Después de estar 10 días internada en el hospital, la joven Tania Girón Guerrero(24), quien asistió a una sesión de curanderismo en el distrito de Tumán, en la provincia de ,  dejó de existir.

 La trabajadora del Poder Judicial de Piura, se encontraba internada en el Hospital Docente las Mercedes, desde el pasado 9 de diciembre. Esto después de sufrir quemaduras en el 80.75% de su cuerpo, luego de haber asistido a una “limpia” con un chamán en compañía Arturo Antón Monteza (50).

En la sesión de florecimiento el “brujo” José Augusto Gutiérrez Sayaverde (58), le roció un líquido en el cuerpo de la fémina, quien se encontraba en medio de varias velas, produciendo que el fuego alcance su cuerpo, provocando las graves quemaduras.

La hermana de la agraviada, Luz Girón Guerrero expresó que Tania fue traslada ayer al promediar las 2 de la mañana al Hospital Regional de Lambayeque, debido a la gravedad de su salud, por lo que requería estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, comentó que fue derivada al área de Trauma Shock del referido establecimiento de salud, sin embargo al promediar las 10 de la mañana, le dieron la noticia que su hermana había fallecido.

La hermana de la agraviada exigió que se haga justicia y que los responsables de este hecho paguen por lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS