Las carreteras de la región Lambayeque vuelven a teñirse de sangre, tras un violento choque que se registró entre una camioneta y una moto lineal en la cual viajaban cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.
VER MÁS: Arrolla a mototaxista, le causa la muerte y luego intenta darse a la fuga en La Victoria
Detalles
El lamentable accidente de tránsito se registró a la altura del Km. 126 de la Carretera Panamericana Norte Antigua, en el sector badén de Querpón del distrito de Olmos, hasta donde llegó el personal de la Policía de Carreteras de Olmos para constatar la tragedia.
En el lugar, los agentes encontraron a un costado de la vía a la camioneta de placa de rodaje M4X-740 que era conducida por Mario Córdova Cano (52), quien manifestó a las autoridades que cuando se dirigía de Olmos a Piura embistió por la parte posterior a la motocicleta sin matrícula, en la cual viajaban cuatro personas como pasajeros, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron auxiliados y trasladados al centro de Salud de Olmos.
Ellos fueron identificado como Rosendo Ramos Montalván (60), los menores Jesús Oré Ramos (10), quien resultó con fractura en su pie derecho y con golpes en su cuerpo, y su hermanito André Oré Ramos (04), también con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Ellos fueron referidos al Hospital Regional de Chiclayo, para una atención especializada y descartar complicaciones a su salud.
En tanto, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Marilú Ramos Marcelo (29), quien falleció en la zona producto de los golpes que sufrió en la cabeza y cuerpo.
El cadáver de la mujer, después de cinco horas, fue trasladada a la Morgue de Chiclayo a fin de que se le practique la necropsia respectiva.
Los agentes de Carreteras pusieron a disposición de la comisaría de Olmos al conductor de la camioneta para las diligencias correspondientes. Lo mismo sucedió con los vehículos que participaron en el accidente a fin de que personal especializado en Accidentes de Tránsito desarrollen sus pericias correspondientes y determinar responsabilidades.
En la zona, los lugareños manifestaron que constantemente los vehículos que transitan de Lambayeque a Piura y viceversa lo hacen a excesiva velocidad debido a la falta de la presencia policial en el lugar.
“Estamos cansados de pedir a la Policía que patrulle el lugar para que sancione a los conductores que transiten a excesiva velocidad ocasionando accidentes con consecuencias fatales”, dijeron.
Si bien indicaron que los agentes de la comisaría de Olmos realizan operativos inopinados en el lugar para controlar la velocidad de los transportistas, ello no es suficiente, pues cuando la Policía se retira del lugar los conductores no respectan y transitan a excesiva velocidad.
Juan Serrato, poblador de la zona, no descartó que la camioneta que colisionó a la moto lineal se haya desplazada a excesiva velocidad, pues el choque fue por la parte posterior.