Por otro lado, ciclistas criticaron la autorización para que vehículos vuelvan a transitar todos los domingos .
Por otro lado, ciclistas criticaron la autorización para que vehículos vuelvan a transitar todos los domingos .

Una gran movilización contra el presidente, Manuel Merino, se registró en la ciudad de .

La jornada formó parte de la Segunda Gran Marcha Nacional convocada por colectivos ciudadanos del país que exigen la renuncia del mandatario y que rechazan al Congreso de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

De esta manera, los lambayecanos se sumaron a la protesta generalizada. Cabe precisar que la movilización comenzó antes de las 04 de la tarde y congregó a decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes.

A lo largo del recorrido, se observaron pancartas con diversos mensajes sobre la lucha contra la corrupción y carteles que decían #Merinonoesmipresidente.

No podían faltar los cacelorazos, a los cuales se sumaron las comparsas de músicos, que motivaban a los ciudadanos a expresar su malestar.

No fueron las únicas muestras de descontento, ya que en la avenida José L. Ortiz, vecinos de la residencial Pascual Saco salieron por sus ventanas para dar sus respectivos cacerolazos con ollas y cucharones en la mano.

En todo momento la marcha estuvo acompañada por un importante contingente policial conformado por la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde. para garantizar el orden.

La movilización continuó pacíficamente su paso por las principales calles de Chiclayo, mientras los presentes gritaban diferentes arengas, entre la más sonada: “¡La juventud consiente, no apaña delincuentes!”.

RETROCESO

De otro lado, el gremio de ciclistas que se sumó a esta protesta se pronunció en contra del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz, para que se autorice a los vehículos particulares circular nuevamente todos los domingos.

Luego del levantamiento de la inmovilización social en octubre, el Ejecutivo informó que se mantendrían las restricciones a unidades particulares a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan a la población en riesgo de un posible contagio del coronavirus.

Sin embargo, el actual gobierno piensa distinto.

Flores-Aráoz, sostuvo que “no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”. Aunque todavía no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano.

“Al enterarnos de la decisión, consideramos que es una medida perjudicial para las personas que disfrutaban de espacios públicos sin autos, y que transitaban de manera segura”, aseguró la activista, Mirian Neira.

Enfatizó que esta decisión podría generar un repunte de casos Covid-19 al haber mayor posibilidad de reunión.

El comunicador, Wilson Alarcón, que también asistió a la movilización, criticó el anuncio del premier porque se pone en peligro a quienes hacen deporte los domingos; así como a las familias que han tomado como costumbre utilizar los espacios públicos de forma segura.

En las redes sociales promueven el hashtag “no queremos una visión de motor”.

TAGS RELACIONADOS