Alcalde Rony Olivera habla sobre sanción a Beer House por faltar a la seguridad, pero le responden que actúa por venganza y que en los operativos no se fiscaliza a todos por igual.
Alcalde Rony Olivera habla sobre sanción a Beer House por faltar a la seguridad, pero le responden que actúa por venganza y que en los operativos no se fiscaliza a todos por igual.

El alcalde de , Rony Olivera Morales y los dueños de la discoteca Beer House están enfrentados.

VER MÁS: Lambayeque: Denuncian presuntos actos de corrupción en comuna de La Victoria

Desde ambos lados se lanzan serias denuncias a raíz de la clausura del local, ubicado en la prolongación Los Incas 114, por faltar a la seguridad y el incumplimiento de una ordenanza.

Clausura

El pasado 27 de junio, el área de Fiscalización de La Victoria clausuró la discoteca, tras la difusión de un video donde se ve a varios sujetos al interior peleando y lanzándose botellas y otros objetos contundentes.

Los funcionarios impusieron la medida de clausura por el plazo de 15 días y una multa de 5 UIT.

Pero ahí no queda el asunto, pues recientemente, el burgomaestre declaró a TV Cosmos, y dijo que el siguiente paso es el cierre definitivo, debido a que “hay un desorden total” en dicho establecimiento.

Asimismo, señaló que el propietario es Jesús Yesquén Bances, exsubgerente de Turismo y Cultura y trabajador de planta del municipio de Chiclayo.

Al ser consultado sobre otras discotecas, que organizan bailes sin cumplir las medidas de seguridad y generan ruido hasta altas horas de la noche, Olivera aseguró que su personal sí realiza operativos de manera frecuente y que hay problemas en locales que se encuentran a lo largo de la avenida Fraternidad.

Antes de la última clausura a Beer House, trabajadores del municipio visitaron esta discoteca el 17 de abril, porque ahí se organizaba una fiesta, en la cual se bailaba con la música a todo volumen.

Este hecho motivó la imposición de una papeleta de infracción del 10% de una UIT a Yesquén Bances, por infringir la Ordenanza Municipal N° 009-2019 y también se procedió a la clausura por el plazo de quince días.

“Es un abuso”

Jesús Yesquén aseguró que la clausura es un abuso de autoridad por parte del alcalde y sus funcionarios, porque han usado como sustento el video de un incidente, registrado antes de la pandemia.

“Incluso han ido con la policía y el alférez Ángel Sedano Vidal no firmó el acta, pues no se pudo constatar que hubiera alguna situación de riesgo. Ellos acosan a los negocios que tienen todo en orden y protegen a otros. Cerca del Jockey Club hay un garage donde organizan bailes y el municipio qué hace”, sostuvo.

Indicó que seguirá adelante con la denuncia penal por abuso de autoridad.

Yesquén agregó que desde el municipio actúan por venganza, pues, a través de la Ley de Transparencia, ha pedido informes sobre el total de licencias otorgadas a restaurantes y discotecas, pero que aún no le responden.