Lambayeque: Municipio de Ferreñafe efectuó operativo contra el comercio informal para evitar el COVID-19. (Foto referencial).
Lambayeque: Municipio de Ferreñafe efectuó operativo contra el comercio informal para evitar el COVID-19. (Foto referencial).

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, ubicada en la región , en coordinación con el realizó un operativo inopinado que buscó erradicar de manera definitiva el comercio informal y así prevenir la propagación de .

Para ello se contó con el apoyo del gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra Piscoya, quien recomendó a las personas que tienen sus negocios aún no formalizados a evitar la venta de productos de primera necesidad en condiciones insalubres y recordó que ya se ha instalado un mercado itinerante en la zona.

"Invito a la población ferreñafana a que realicen sus compras en los mercados tradicionales como Central y Santa Lucía, así como, en el mercado temporal habilitado en el complejo Pedro Vera Otero pues brindan la seguridad y garantía del producto, esta de por medio la salud de sus familias, compra sano, compra seguro", manifestó.

Gamarra resaltó que este trabajo es parte de una grupo de estrategias con las que se pretende erradicar la propagación del coronavirus en esa jurisdicción.

Por su parte, la Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe, Elizabeth Niquén Suárez, realizó el registro de todos los intervenidos constatando in situ las condiciones en las que se ofrecían y vendían sus alimentos.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: madre denuncia que su hijo recién nacido murió por falta de oxígeno 21/06/2020