El primer feminicidio del año se registró la madrugada de ayer, en la región Lambayeque, cuando una joven mujer fue asesinada por su pareja, quien le incrustó un arma blanca en su cuerpo.
La violencia familiar a la que era sometida la víctima acabó con su vida a manos del hombre que, un día lejano, le juró amor eterno.
Detalles
Blanca de Haydee Raquel Taboada Ojeda (32) fue asesinada cruelmente por su pareja, Carlos Alberto Panta Del Piélago (35), en el departamento que ella alquilaba en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Manco Inca, en el distrito victoriano.
El personal de la comisaría de La Victoria fue alertado por los vecinos del inmueble cuando escucharon los gritos de ayuda que pedía la víctima desde su departamento.
Además, los vecinos dijeron a los agentes que el agresor pretendía darse a la fuga por los techos de inmuebles colindantes.
Los agentes llegaron al lugar y lograron ubicar al agresor cuando se lanzó del cuarto piso del inmueble para huir.
Panta Del Piélago se lesionó el talón, lo que le impidió caminar con normalidad. Esto facilitó su detención y traslado a la comisaría del sector.
Durante el registro personal, le hallaron una pistola con una cacerina desabastecida; además dos cajas con municiones de pistola y un revolver. Los agentes investigan la procedencia del arma de fuego y si esta persona tiene licencia para portar armas.
Además, los suboficiales ingresaron al departamento donde sucedió la agresión y se sorprendieron cuando encontraron a la mujer sin vida, tirada en el suelo con un cuchillo, tipo chaveta, incrustado en su abdomen.
De inmediato, se procedió a aislar la zona y se comunicó al Ministerio Público para el desarrollo de las diligencias.
La fiscal Fiorella Guzmán Sosa, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, dispuso que el detenido sea trasladado a la División de Investigación Criminal de Chiclayo a fin de que personal de Homicidios continúe las investigaciones.