Hombre que conducía la máquina fue detenido por la Policía mientras duren las investigaciones. (Foto: GEC)
Hombre que conducía la máquina fue detenido por la Policía mientras duren las investigaciones. (Foto: GEC)

Un obrero, identificado como Juan Segundo Guevara Muñoz (62), falleció luego de ser aplastado por una maquinaria pesada mientras realizaba trabajos en la construcción de pistas en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región .

El se registró al mediodía de este lunes, cuando se encontraba en la intersección de la avenida Inti Raymi y la calle Paul Harrys de la mencionada localidad.

Según el acta policial, Víctor Manuel Clavijo Chávez (43) aseguró que al momento que realizaban trabajos de movimientos de tierra con la moto niveladora, de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque, no se percató que Guevara Muñoz cayó de manera intempestiva sobre el afirmado de la calle en la cuadra 17 de Paúl Harrys.

En ese momento, unas de las llantas posteriores, lado izquierdo, terminó pasándole por el cuerpo. El operador dijo que él estaba muy concentrado en el manejo de la maquinaria, por lo que no pudo evitar el siniestro.

A los pocos segundos, Clavijo escuchó unos gritos de moradores de la zona, quienes le avisaron de lo sucedido. Inmediatamente bajó y al ver que aún estaba con vida solicitó ayuda de sus compañeros de la obra.

Guevara Muñoz fue trasladado por sus compañeros hasta el servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) de EsSalud, donde el médico de turno certificó el deceso del obrero

En tanto, agentes de la comisaría de La Victoria procedió a intervenir al obrero Clavijo Chávez para continuar con las diligencias. El detenido pasó el examen de dosaje etílico para determinar si bebió licor o no y así esclarecer los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Protocolo de bioseguridad por COVID-19 para atención de Ópticas 10/08/2020
Estos son los protocolos sanitarios que deben seguir las Ópticas para atender al público y evitar contagios de coronavirus.