Lambayeque: Olmanos sin mascarillas acuden a culto religioso
Lambayeque: Olmanos sin mascarillas acuden a culto religioso

Escrito por Perla Polo Salés

“Respira lo más profundo, ya no te duele. Qué tal milagro que hace Dios. Un hombre llegó con coronavirus y quedó sano y curado. Este hombre se ha hecho la prueba de coronavirus y viene a las oraciones”.

Estas palabras se le escuchan decir a una persona, a quien llaman pastor del movimiento evangélico “Aposento Alto”, el mismo que concentra a varias personas sin portar sus mascarillas poniendo en riesgo la salud de todos los presentes, a quienes les hace creer que los sana del temible .

VIDEOS

Mediante unos videos difundidos en las redes sociales, estos encuentros nocturnos los realizan en reiteradas ocasiones en el caserío El Milagro, ubicado a dos horas y media del distrito de Olmos, sin respetar la emergencia sanitaria que ordena el Decreto Supremo 044-2020 para evitar infectarse del virus.

En uno de los videos se puede apreciar la aglomeración de la gente entre adultos y niños e incluso varias de las personas aseguran haber dado positivo a las pruebas rápidas del coronavirus; sin embargo, con un solo respirar profundo -dicen- “se han salvado de la muerte”.

A otra mujer se le escucha decir “ser el mismo demonio que ha mandado el coronavirus a la tierra”.

Es allí que el supuesto pastor interviene e inicia su culto para “sacar al diablo del cuerpo de la mujer”, aduciendo que todo el mundo se va arrepentir de sus pecados.

Ante este tipo de actividades evangélicas nocturnas, personal policial de la comisaría de Olmos dio a conocer que se trataría de estafadores que están siendo identificados.

El supuesto pastor responde al nombre de Fernando Monja Sánchez, mientras que su ayudante es Augusto Purizaca Aldana.

También se identificó al teniente gobernador del caserío El Milagro, Amado Mío Purizaca, y otras 10 integrantes más quienes serían procesados por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y atentar contra las normas sanitarias del Gobierno, debido a las reuniones que se realizan en pleno toque de queda.

TAGS RELACIONADOS