Concejales verifican obra y advierten que OTTAS no cumple con enviar profesionales para la supervisión.
Concejales verifican obra y advierten que OTTAS no cumple con enviar profesionales para la supervisión.

Unas cinco mil familias de cuatro importantes sectores del distrito de José Leonardo Ortiz se quedarían con las ganas de ver concluida la obra de alcantarillado si es que los trabajos, valorizados en casi 4 millones de soles, se paralizan por completo debido a la falta de una empresa supervisora.

VER MÁS: Se eleva decesos por Covid en adultos jóvenes

Detalles

Las familias de los sectores El Nazareno, Ampliación Santa Lucía, Miraflores y Señor de la Misericordia, desde inicios de semana se encuentran preocupados debido a que los trabajos en la obra “Creación de la Red de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias” de dichos sectores, cuya inversión asciende a casi 4 millones de soles, se paralizaron por la falta de una supervisión a las labores que se ejecutan.

Los trabajos ya tienen una semana de paralizados y esto fue corroborado ayer por el concejal leonardino Idelso Vizarra Muñoz, quien recogió la preocupación de los vecinos del lugar y se comprometió que de inmediato comunicarán al alcalde Wilder Guevara a fin de que gestione ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Ottas), la presencia de los profesionales supervisores.

“Hemos recogido la preocupación de la población, quienes piden que los trabajos no se detengan, pues temen que esta obra sea abandonada como ha sucedido en otras zonas y gestiones. Nuestro compromiso ha sido que, junto al alcalde, solicitaremos a Ottas que de inmediato envíe a los supervisores, pues los plazos se vencerán, se impondrán multas y con ello la obra quedaría abandonada, precisamente que es lo que no queremos”, dijo.

En tanto, los regidores Carlos Rodas, James Prado y Pamela Fox también inspeccionaron la referida obra y comprobaron el abandono de los trabajos.

“La obra está paralizada, se están denunciando varias irregularidades y nosotros estamos informando de nuestra labor de fiscalización al despacho de alcaldía”, dijo el concejal leonardino Rodas.

Finalmente dijo que el avance de la obra sería de 30%, cuando en realidad debió estar culminada a la fecha.

PUEDE LEER: COVID-19: Preparan plan ante posible tercera ola de contagios en Lambayeque

En tanto, voceros de Epsel, consultado sobre el tema, precisaron que la obra está a cargo de la comuna leonardina y ya cumplió los plazos de su ejecución, pero la constructora, que es el Consorcio San Grabiel, solicitó a la Municipalidad como ente Ejecutor la ampliación de plazos y adicionales de obra, la misma que tiene que ser aprobada con resolución municipal.

Precisan que respecto a la contratación de los servicios de supervisión, a cargo del Consorcio Nuevo Horizonte, al igual que el tiempo establecido para la ejecución de la obra, ya se han cumplido los plazos.

“Mediante un oficio cursado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento se le hace conocer a la comuna de las acciones a realizar”, dijeron voceros de la empresa de saneamiento.