Lambayeque: Piden declarar en emergencia Mórrope por contaminación del agua con arsénico

Alcalde distrital dijo esperar que su demanda al Ejecutivo se concrete pronto
Lambayeque: Piden declarar en emergencia Mórrope por contaminación del agua con arsénico

Lambayeque: Piden declarar en emergencia Mórrope por contaminación del agua con arsénico

16 de Abril del 2018 - 20:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

De manera enfática, el alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol, demandó al Ejecutivo declarar el emergencia el distrito que administra, por el nivel alto de contaminación del agua, que viene afectando de forma severa la salud de la población.

"Este es un problema latente y la salud de los pequeños está en constante riesgo", resaltó. 

En ese sentido, Cajusol también pidió al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, quien se encuentra en Lima por una reunión de las autoridades regionales en Palacio de Gobierno, ser un intermediario de los pobladores de Mórrope con el presidente Martín Vizcarra para que la demanda se concrete en corto plazo. 

"Desde hace varios meses estamos pidiendo declarar en emergencia Mórrope. Buscamos una solución para dejar de tener agua contaminada, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. Cuánto tiempo más vamos a esperar para alcanzar una solución a esta terrible situación", se interrogó. 

En diálogo con la prensa local, el alcalde reconoció que cuando existe un problema tan severo como el que afronta su comunidad, siempre los niños y ancianos son quienes resultan más perjudicados.    

De acuerdo con información de las autoridades de Mórrope, los pobladores de Arbolsol, Cruz del Médano, Alto Perú, Carrizal y la zona urbana, vienen consumiendo agua con arsénico, procedente de los pozos subterráneos, a consecuencia de la minería ilegal.

Corte del servicio

El servicio de agua se cortó este lunes como una medida de urgencia con el objetivo de evitar que los pobladores continúen arriesgando su salud.

Se conoció que el municipio entregó agua en bidones y trasladó cisternas para evitar que los comuneros tengan inconvenientes con la medida.

En tanto, los pobladores de las zonas afectadas aseguraron temer por la salud de sus hijos.

"Sabemos que por ingerir agua contaminada, nuestros hijos pueden contraer terribles enfermedades como el cáncer. Nosotros no queremos eso. Estamos muy preocupados por lo que viene ocurriendo en la zona", mencionaron. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído