Temas

Lambayeque: Presidente de la CSJL expresa su preocupación por salida de Beto Torres del penal exPicsi

Señala que prisión preventiva debe cumplirse e invoca a los médicos del Minsa a definir su situación
Lambayeque: Presidente de la CSJL expresa su preocupación por salida de Beto Torres del penal exPicsi

Lambayeque: Presidente de la CSJL expresa su preocupación por salida de Beto Torres del penal exPicsi

10 de Enero del 2017 - 03:00 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Jalón de orejas. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Aldo Zapata López, cuestionó que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, continúe internado en el hospital Las Mercedes, pese haberse dictado contra él una medida cautelar de prisión preventiva.

La autoridad judicial aprovechó su encuentro con el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) región Norte, Juan Herrera Chávez, en la juramentación del nuevo Comité Regional de Seguridad Ciudadana, para expresarle su preocupación por la permanencia del exburgomaestre en un centro médico.

PEDIDO. “Me acerqué hacia el director regional del Inpe mostrando mi preocupación, porque como presidente de la CSJL, me preocupa que un interno en un caso emblemático parezca tener un trato diferenciado respecto al común de los internos en el penal de Picsi, más aún si la prensa informa que el estado de salud que parecía justificar su atención fuera del penal no es alto”, refirió.

El magistrado superior indicó que en respuesta, el director del Inpe alegó que son los médicos del Ministerio de Salud que vienen tratando a Torres Gonzales en el hospital Las Mercedes, los que deben darle de alta para que regrese al penal.

“En el establecimiento penitenciario también hay atención a la salud y tratamientos, él (Roberto Torres) no es el único interno, son miles de internos los que están en ese lugar y de seguro que hay personas en muy mal estado. Invocamos y exhortamos a los médicos que lo atienden para que decidan de una vez su situación. Él esta con una medida de prisión preventiva que debe cumplirse”, acotó.

Al respecto el director del referido nosocomio, Jhon Joo Salinas, señaló que el exalcalde será dado de alta cuando tenga la presión arterial controlada y sus niveles de glucosa estén estables. Aseguró que es vigilado para que no ingiera golosinas y no prolongue así su hospitalización