Exigen salida de gerente Max Mejía.
Exigen salida de gerente Max Mejía.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Raúl Fonseca Espinoza, llegó a Lambayeque junto a una comitiva de funcionarios; sin embargo, su visita sorprendió a los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

El representante de este gremio, Luis Salinas Andrade, lamentó que el titular del Seguro Social no tenga intención de conversar con el personal médico y atender las graves deficiencias que existen en el hospital.

MIRA: Lambayeque: Exigen sanción por jarana en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud

Acompañado por , gerente de la Red Prestacional Lambayeque, el presidente de EsSalud volvió a inspeccionar el terreno ubicado en el distrito de Pomalca, donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad.

Son un total de 22 mil metros cuadrados en los cuales se pretende invertir un promedio de 40 millones de soles. El titular de EsSalud afirmó que esta nueva infraestructura servirá para descongestionar el Hospital Almanzor Aguinaga, pues contará con dos salas de operaciones, dos centros quirúrgicos, una sala de hospitalización, y área de emergencia,

Ante esta versión, Salinas Andrade cuestionó que la alta dirección no planifique una solución a corto plazo para el Hospital Almanzor.

“Este es un problema que el presidente no alcanza a atender. La construcción del nuevo hospital es un proyecto a largo plazo, que va a demandar estudios de preinversión y un expediente técnico. Nosotros no podemos esperar 2 o 3 años”, expresó.

Sin embargo, Salinas Andrade cuestionó esta decisión, afirmando que el exadministrador Edison Llempén Neciosup -quien fue despedido por este caso- solo fue usado como “chivo expiatorio”. “Es una pena la insistencia en mantener a una persona que no tiene el perfil para manejar una red tan importante”, criticó.