Lambayeque: Reportan dos posibles casos de reinfección del nuevo coronavirus
Lambayeque: Reportan dos posibles casos de reinfección del nuevo coronavirus

Por Alicia Tovar:

Dos casos más de posible reinfección por Covid19 fueron detectados en Lambayeque. Se trata de un hombre y una mujer, de entre 40 y 60 años, quienes dieron positivo por primera vez en junio y julio de este año, respectivamente.

La información ha sido revelada por el medico infectólogo Cristian Díaz Velez, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de Essalud, quien precisó que en octubre se confirmó que los pacientes nuevamente dieron positivo a la enfermedad, a través de prueba molecular.

Indicó, además, que la información de ambos casos será remitida al Instituto Nacional de Salud. Descartó que se trate de personal de salud, por lo que insistió en que se debe continuar con las medidas de bioseguridad y descartar que quienes ya han sido afectados por el virus alcanzaron la inmunidad. Por el momento, ninguno de los casos de reinfección presenta síntomas graves, añadió.

MIRA: Lambayeque: Imponen papeletas de infracción a bañistas y peatones en Pimentel

En otro momento, Díaz Velez reconoció que hay un incremento ligero de los casos positivos en Lambayeque, por lo que se requiere mejorar los protocolos sanitarios en mercados y playas.

“Es probable que no lleguemos a las cifras de abril y mayo que fue la etapa más crítica, pero debemos tomar precauciones porque todavía no hay suficientes camas UCI. La población debe estar alerta a los primeros síntomas a fin de evitar llegar en estado grave a los hospitales”, recomendó.

VIDEO RELACIONADO

Docente dicta clases para alumnos que no pueden acceder al programa ‘Aprendo en Casa’

Docente dicta clases para alumnos que no pueden acceder al programa 'Aprendo en Casa'
Carlos Ventura es un profesor de Lambayeque, quien decidió dictar clases voluntarias para alumnos que no pueden acceder al programa 'Aprendo en Casa'