En un nuevo operativo la Policía rescató a cuatro jóvenes mujeres que eran explotadas sexualmente. Esta medida se ejecutó cuando los agentes de la División Regional de Inteligencia irrumpieron en el prostíbulo clandestino “El Jaeno”, ubicado en la avenida México N° 909 del distrito de Mórrope cerca del puente Salado, en la región Lambayeque.
De acuerdo al acta policial, el establecimiento tenía la fachada de bar discoteca “La Casona” e incluso contaba con los respectivos permisos otorgados por la gerencia municipal de Mórrope. Sin embargo, en el local encontraron que se promocionaba la prostitución clandestina de féminas.
Además de siete habitaciones en condiciones antihigiénicas y peligro para la salud y vida, la Policía halló en el cuarto N° 5 a una de las chicas en pleno acto sexual, para lo cual habría cobrado S/40.
Es allí donde encontraron a otras mujeres entre 20, 21, 24 y 35 años de edad, quienes aseguraron que el dueño del negocio las captó en Jaén, Cajamarca y Rioja y con engaños hizo que viajaran hasta Mórrope, donde posteriormente las convirtieron en meretrices. Los detectives también hallaron la suma de S/ 2,400 producto de todos los servicios sexuales que brindaron durante el día.
Es por ello que se procedió con la detención del propietario del burdel, Wilmer Hernández Díaz (31) y del administrador Geremías Sánchez Llatas (28), por ser presuntamente integrantes de una banda criminal dedicada a la trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
El caso fue comunicado a la fiscal Nely Chambergo Burgos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque. Asimismo, los detenidos y las mujeres fueron derivadas a Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la División de Investigación Criminal (Divincri).