Fue detenido en el 2016 junto a miembros de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” de alias “Coyote”.
Fue detenido en el 2016 junto a miembros de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” de alias “Coyote”.

Tras el último asesinato perpetrado la noche del miércoles en el distrito de , donde la víctima es Juan Samamé Vega, de 40 años de edad, la Policía maneja muchas hipótesis.

VER MÁS: Lambayeque: A balazos asesinan a empresario en José Leonardo Ortiz

Una de ellas es que el occiso habría sido acusado de ser colaborador eficaz del Ministerio Público e investigadores PNP, que habría permitido la captura de varios integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte” encabezada por el apresado Franklin Medina Cubas, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Coyote”.

Investigan

No se descarta que tanto “Coyote” como sus secuaces, al parecer tuvieron conocimiento de ello, por lo tanto habrían decidido acabar con su vida como un tema de venganza.

“Eso es lo que se presume, que los que están presos y algunos que han recobrado su libertad, se han enterado que el finado a quien conocían como Shego haya estado colaborando y por lo tanto se desbarató la banda del Coyote incluso fueron sentenciados”, reveló un detective de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cabe recordar que Samamé Vega, en agosto del 2016 fue detenido junto a “Los Sicarios del Norte”. Al fallecido se le incautó un arma de fuego y en ese entonces solo permaneció 15 días en la carceleta, luego le dieron libertad.

PUEDE LEER: Lambayeque: En persecución cae falso policía en Motupe

Tal como informó Correo, esta vez, unos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, hasta la cuadra 32 de la avenida Venezuela en el distrito de José Leonardo Ortiz, a pocos metros de su taller laboratorio Diesel Samamé y le asestaron tres balazos en la cabeza. Fue trasladado al hospital, pero lamentablemente llegó cadáver.

Para los familiares de alias “Shego” el crimen lo habrían cometido dos clientes a quienes Juan Samamé Vega, les cobraba en reiteradas oportunidades, una fuerte cantidad de dinero pues no le querían pagar. Aducen que lo habrían amenazado de muerte.