Lambayeque: Sicarios asesinan a un joven en Pimentel
Lambayeque: Sicarios asesinan a un joven en Pimentel

Escrito por Sandro Chambergo 

La tranquilidad que había en el distrito de  como parte del estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus se vio interrumpida ayer en horas de la tarde al registrarse un crimen.

De tres balazos fue asesinado, al promediar las 3:30 de la tarde, un hombre en este balneario a manos de sicarios que llegaron en una moto lineal. La víctima fue identificada Wilder Ricardo Senador Ríos, de 29 años de edad, natural de Iquitos, de la región Loreto.

El asesinato se registró en la intersección de las calles 3 de Octubre y Túpac Amaru, en el sector denominado Pro Vivienda del citado distrito, cuando la víctima caminaba por el lugar y fue interceptado por los sicarios.

Uno de los asesinos descendió de la motocicleta, desenfundó su arma y le asestó tres disparos a traición y en la cabeza. El joven loretano murió en el acto y su cuerpo quedó tendido sobre una gradas; mientras que los, según los testigos, los asesinos se dieron a la fuga rumbo al sector Barrio Chino del distrito pimenteleño.

Los agentes de la comisaría de Pimentel fueron los primeros en llegar a la zona y tras confirmar que la víctima estaba sin vida de inmediato llamaron a personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo a fin iniciar las investigaciones respectivas.

También llegó personal de la Oficina de Criminalística de la zona. La Policía maneja como hipótesis un “ajuste de cuentas”, aunque no descartan una venganza.

Se informó que los agentes realizaron operativos en el distrito para capturar a los asesinos, pero hasta el momento no se registró capturas.

Hasta el cierre de la edición el cuerpo estaba tendido en plena vía pública y se esperaba la presencia de un representante del Ministerio Público a fin de que ordene su levantamiento y entrega a sus familiares.

Fuentes policiales informaron a Correo que ya manejan la identidad de los presuntos asesinos gracias a las evidencias que recogieron en la escena del crimen y por las averiguaciones que realizan; sin embargo, mantienen en reserva sus nombres para lograr las capturas.

Semanas atrás, un crimen también se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, a manos de un policía, quien dijo que se trataba de un presunto delincuente.

TAGS RELACIONADOS