Sicarios asesinaron a balazos a un exconvicto, en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en la región Lambayeque, por presunto ajuste de cuentas.
VER MÁS: Roban S/ 80,000 en casino ubicado en centro de Chiclayo
Los hechos
Testigos de este suceso señalaron ante la Policía que Jorge Luis Vásquez Liberato (42), alias “Oliver”, se trasladaba a un restobar, a bordo del auto M50-354, en compañía de Erika Guerrero Peña (25) y su amigo conocido como “Figurita”, pero de un momento a otro fueron interceptado por los sicarios, quienes sacaron sus armas y dispararon. Las balas alcanzaron a “Oliver” y a su acompañante Erika Guerrero.
Tras la balacera, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una mototaxi. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Moradores de la zona dieron alerta a los agentes de la Policía, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los agraviados. Trasladaron a Vásquez Liberato a la Clínica Pacífico, pero lamentablemente llegó cadáver al haber recibido mortales heridas en el cuerpo con arma de fuego.
La joven Erika Guerrero Peña, en cambio, fue dirigida al Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó herida de perforación de arma de fuego (PAF) a la altura de la axila derecha.
PUEDE LEER: Extorsionadores exigen S/100,000 a alcalde a cambio de no asesinarlo
Según fuentes policiales, el occiso registraba denuncias en el Sistema Informático de Registro de Investigación Criminal (Sirdic) por el delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo, daños materiales, receptación; motivo por el cual ya había estado recluido en el penal de Chiclayo. Registraba más de 20 denuncias en su historial delictivo.
Por otro lado, la Policía en conjunto con el fiscal Edgar Juvenal Camacho Olano continúan con el recojo de medios probatorios y declaración de testigos a fin de dar con el paradero de los sicarios; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han hallado responsabilidades.