Lambayeque: Solo 27 firmas son ratificadas por el RENIEC para revocatoria en el distrito de Santa Rosa
Lambayeque: Solo 27 firmas son ratificadas por el RENIEC para revocatoria en el distrito de Santa Rosa

Fue una de las pocas iniciativas que logró reunir las firmas para revocar a su autoridad, pero ahora se desinfla de mala manera. Según el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la solicitud de revocatoria presentada por Feliciano Pintado Cordova hacia el alcalde de Santa Rosa, William Merino Chavesta y todos sus regidores, llevó las firmas de dos mil 242 adherentes al pedido, en 

Sin embargo, luego de la verificación final realizada por la entidad registral en la ciudad de Lima, solo 27 rúbricas cumplieron con los requisitos para ser validadas. Esto los deja muy lejos de las dos mil 69 requeridas para que se lleve a consulta popular la permanencia en el cargo del burgomaestre.

DENUNCIAS. Otra de las solicitudes que no habría prosperado es la de Pucalá. Según el alcalde Henry Sánchez Sánchez, solo 600 firmas pasaron la constatación del RENIEC.

“Han sido en su mayoría firmas de personas que no viven en el distrito, y otras han sido falsas y no corroboradas. Hace unos días, RENIEC descartó que vayamos a ir a la revocatoria, pues nos dijeron que solo se habían verificado entre 600 a 800, y no las más de mil 500 que se necesitaban”, señaló.

Agregó que fue un grupo de personas a las que no se les permitió seguir laborando en unas obras las que iniciaron este recojo de firmas.

Otro burgomaestre que no se sintió preocupado por este proceso, es la autoridad edil de Ciudad Eten, Germán Puicán Zarpán, quien dijo que el municipio ha recibido denuncias respecto a esta recolección de firmas.

“Es lamentable, no solo se comentó, es cierto, hay denuncias en la comuna de que han utilizado el nombre del Estado, diciendo que aumentarían la pensión 65 o que va a haber donaciones para navidad. También hubo un tema personal, pues el señor que compró el kit (Wilmer Quesquén) tiene un tema revanchista porque se le quitó un terreno de la comuna”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS