El suboficial de Tercera, Kenny Javier Irigoin Barreno (26), es investigado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al no dar cumplimiento al Decreto del Estado de Emergencia para evitar los contagios del coronavirus.
Detalles de intervención
La intervención ejecutada por agentes de la comisaría de Atusparia, se registró a las 6:00 de la tarde del viernes en la cuadra 1 de la calle 24 de Noviembre del pueblo joven María Parado de Bellido, donde se realizaba una “fiesta covid”, con un promedio de 50 asistentes.
La reunión era amenizaba con una orquesta digital donde personas de ambos sexos y algunos sin mascarilla se divertían a pesar de las prohibiciones para este tipo de reuniones.
LEER MÁS: Intervienen bus en Lambayeque y encuentran a 72 extranjeros en su interior (VIDEO)
Sin embargo, la sorpresa de los agentes fue encontrar al suboficial de la comisaría de Pomalca, Kenny Javier Irigoín Barreno (26), quien se mostró prepotente y amenazante hacia el S3 Ronald Florián Espinoza, de la comisaría de Atusparia, a quien se refirió con términos amenazantes indicándoles “yo conozco tu casa”, “vas a ver quién soy”, entre otras.
Estas expresiones fueron consignadas por los agentes en sus actas policiales.
Los agentes lo identificaron plenamente. Además él mismo fue quien les dijo que era policía en actividad y actualmente laboraba en Pomalca y que el día de su intervención se encontraba con descanso médico del 27 de enero al 2 de febrero del presente año.