Gerente de Servicios Públicos de la comuna leonardina asegura que el problema se debe a que áreas administrativas dejaron de trabajar y no realizaron compra de combustible.
Gerente de Servicios Públicos de la comuna leonardina asegura que el problema se debe a que áreas administrativas dejaron de trabajar y no realizaron compra de combustible.

Con pandemia o sin pandemia, el distrito de lamentablemente siempre ha estado sumergido en medio de la basura, sin que sus autoridades ediles puedan hacer algo para mantenerlo totalmente limpio.

Esta vez, varias compactadoras fueron descubiertas llenas de basura y estacionadas en el interior del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre.

Paralizadas

Pobladores de la localidad denunciaron que varias calles están repletas de desperdicios, debido a que hace algunos días el camión recolector no está pasando por sus zonas y por lo tanto, se ven obligados a arrojar las bolsas o sacos de basura a la vía pública.

Lo peor del caso es que ahora se suma el olor nauseabundo de los cúmulos de basura que están sobre las unidades del municipio, estás sin ser llevadas al botadero ubicado en las pampas de Reque.

“No es justo que toda la vida suframos por este tema de la basura que enferma a nuestros niños. Las calles están llenas de desperdicios, peor a los alrededores del mercado Moshoqueque, todo es un asco. No hay autoridad que pueda cambiar el distrito y ni qué decir de las pistas y la seguridad ciudadana”, sostuvo un vecino.

Por su parte el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Deivis Alarcón Carrasco, dio a conocer que este problema se origina porque en las áreas administrativas no han estado laborando, debido a la pandemia y es por ello que los vehículos están paralizados por la falta de combustible.

“En las áreas administrativas no han estado trabajando y por lo tanto no habido la manera de cancelar el combustible, se han quedado sin combustible todas las unidades y por eso que ahora nos encontramos en esta situación. Esperamos que hoy por la tarde (ayer) se pueda regularizar todo esto de una vez y continuar con el recojo de la basura en el distrito. Ahorita es incierto saber el tonelaje por el volumen que estamos llevando”, añadió.

Cabe recordar que la comuna leonardina decidió suspender sus labores por un lapso de dos días, debido a que dos de sus empleados del área de la Demuna presentaron toda la sintomatología de la Covid-19.

Antes de tomarse esa decisión los encargados de esa oficina colocaron un comunicado indicando que las labores paralizarían por 15 días, o sea hasta el 20 de enero del presente año.

Mientras tanto, los obreros continúan reclamando para que se les apliquen las pruebas rápidas o moleculares y así determinar si están infectados o no del virus.

También exigen que les entreguen sus equipos de protección personal para poder continuar trabajando.