Para concretar el licenciamiento institucional, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de dejaría de lado tres escuelas profesionales.

Este habría sido el acuerdo durante una reunión del Consejo Universitario para definir el Plan de Emergencia que será entregado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

MIRA: Tachan candidatura de Juan Carrasco al Gobierno Regional de Lambayeque

Esto lo dieron a conocer ayer al mediodía, estudiantes de la institución quienes lamentaron lo dispuesto pues afectará a las carreras de Agronomía, Zootecnia y Medicina Veterinaria.

Asimismo, señalaron que la Escuela de Postgrado no consiguió que ninguna especialidad de maestría o doctorado entre en el plan, lo que significa que en el mejor de los casos recién habrá ingresantes a la en el 2024.

Solo 41 programas de pregrado ingresaron al plan de emergencia. La información al respecto será publicada en los próximos días. Desde la Universidad indicaron que los trámites para la solicitud del licenciamiento ya está en marcha. Por lo tanto, la aprobación por parte de la Sunedu podría conocerse en las próximas semanas.

También dijeron que los programas académicos de Medicina Veterinaria, Agronomía y Zootecnia pasarán  por un nuevo proceso y se estarían licenciando en el mes de noviembre. En tanto, las autoridades universitarias estarían trabajando en la preparación de un nuevo proceso de admisión para el mes de diciembre. A puertas de la visita presencial de la Sunedu, un equipo técnico de la universidad supervisó las distintas Facultades, laboratorios, talleres, infraestructura y servicios.

La semana pasada se monitoreó y prestó asistencia técnica durante las visitas a los laboratorios de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina Humana en conjunto con el laboratorio Materno Neonatal de la Facultad de Enfermería, y recibieron asesoría virtual.