Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Lambayeque: Velásquez no está de acuerdo con intervención a Epsel pues “significaría privatizar el agua”

Postura del congresista sobre intervención de Otass se contrapone a la de sus colegas del fujimorismo

21 de Diciembre del 2016 - 02:56 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Sigue la controversia. Mientras dos de sus colegas parlamentarios, Marvin Palma Mendoza y Milagros Takayama Jiménez, se han mostrado a favor de que la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) sea intervenido, el congresista Javier Velásquez Quesquén opinó todo lo contrario.

Para el parlamentario aprista, la anunciada intervención “significaría la privatización del agua, y que los servicios suban (en costos) cuando no se está ofreciendo un buen servicio. Primero se tienen que mejorar los servicios”.

AUTORIDADES. Para Javier Velásquez Quesquén, antes de que intervenga el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), quienes deben actuar son las autoridades municipales como accionistas de la empresa lambayecana.

“Siempre queremos que los limeños nos resuelvan el problema, yo no creo que sea así, creo que las autoridades que son accionistas de Epsel se deben reunir y de una vez por todas dejar de manosear la empresa, contratar a la mejor gerencia y los mejores técnicos para reflotar la empresa”, aseveró el legislador.

Agregó que lo más idóneo sería que se establezca un acuerdo regional para sacar adelante a Epsel, pues “¿lo ideal sería sacar a los alcaldes accionistas y que vayan cuatro burócratas de Lima a resolver el problema? Yo no creo eso”.

POSTURAS. La opinión de Javier Velásquez Quesquén, no obstante, se contrapone con la de los también congresistas por Lambayeque, pero de las filas de Fuerza Popular, Marvin Palma y Milagros Takayama. Incluso, esta última criticó hace poco a los alcaldes accionistas que se oponen a la intervención.

Por otra parte, el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, ha mostrada una postura similar a la de Velásquez. Días atrás, el burgomaestre lideró un pedido para que Epsel entre en un proceso de reorganización antes de la llegada de Otass.

Lo más leído