Lambayeque:Tumaneños de acuerdo con emergencia

El coronel Jerí dijo que según el estado de emergencia no se pueden desarrollar ningún tipo de actividades bailables en el sector, sin embargo de estar ocurriendo se investigará
Lambayeque:Tumaneños de acuerdo con emergencia

Lambayeque:Tumaneños de acuerdo con emergencia

20 de Noviembre del 2017 - 21:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita, indicó que pobladores del distrito de Tumán en su mayoría se encuentran de acuerdo con el estado de emergencia que ha venido prorrogándose.

El jefe policial, dijo que actualmente las instituciones educativas, comerciales, así como del sector salud, se encuentran desarrollándose normalmente, mientras que antes por temor a los problemas que habían, los padres no enviaban a los hijos al colegio, así como los comerciantes cerraban sus puestos por temor a saqueos.

“El estado de emergencia ha restablecido el orden público, mientras que antes la situación era un riesgo para ellos, por lo que en su mayoría están de acuerdo, se está haciendo mantener el orden”, acotó.

El jefe policial, expresó que hay otro grupo en disconformidad y por ello se dan intentos de invasión en terrenos de la empresa agroindustrial, así como algunas manifestaciones que se dirigen en Chiclayo al Poder Judicial. También, Agregó que según como se desarrollen las actividades en los próximos días y como el proceso judicial continúe emitirán informes y el Poder Ejecutivo determina si se prorroga o no.