Personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo acudió a lugar para el desarrollo de las investigaciones.
Personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo acudió a lugar para el desarrollo de las investigaciones.

Un criatura de ocho meses de nacida fue encontrada sin vida en su vivienda del distrito de Lagunas-Mocupe (región ), la mañana de ayer, presuntamente asfixiada y sospechan que su madre habría tenido responsabilidad en el trágico hecho.

DETALLES

Según las primeras indagaciones, el lamentable hechos se registró en la casa de Celinda Granados Ramos (27), donde fue encontrada su bebe M.S.G. (08) sin vida y al parecer asfixiada.

Por versiones de fuentes policiales de la zona, la pequeña fue trasladada de inmediato al centro de salud del distrito, pero en el lugar sólo se limitaron a confirmar su deceso.

Esta situación fue rápidamente difundida por las rede sociales del distrito chiclayano e incluso detallaban que la madre de familia habría cometido el crimen supuestamente por adolecer de problemas mentales. Esta versión no pudo ser confirmada ni desmentida por personas de la comisaría del distrito que hasta en horas de la noche continuaban desarrollando las diligencias correspondientes.

Trascendió que la muerte de la pequeña fue comunicada por el padre de la criatura Elmer Solís Valdez, cuando regresó a su vivienda luego de su jornada laboral y encontró sin vida a su pequeña.

Incluso algunos vecinos del lugar indicaron que la bebé habría sido encontrada en el corral de la vivienda pero dicha versión no pudo ser corroborada por las autoridades debido al hermetismo con que manejaron la información del caso.

Con la participación de un representante del Ministerio Público de Cayaltí y el personal especializado de Homicidios de la Divincri de Chiclayo, procedieron al levantamiento del cuerpo de la pequeña para ser internado en la Morgue de Chiclayo a fin de que se le practique la necropsia correspondiente y se determine las causas de muerte.

Este hecho conmociona al apacible distrito de Lagunas, cuyos vecinos solicitaron una investigación transparentes de las autoridades especialistas para determinar las causas del deceso.

El Sub Prefecto del distrito, Daniel Pejerrey Garay, quien participó en las diligencias, dijo esperar los resultados de las pericias que desarrolla el personal especializado de la Policía Nacional.

En tanto, Celinda Granados Ramos (27) fue detenida para las investigaciones correspondientes, pues trascendió que en las primeras conversaciones con agentes policiales habría aceptado su responsabilidad en la muerte de su hija y posteriormente decidió callar.

Ella sería sometida a exámenes para determinar si sufre de alguna alteración mental, como afirmaron algunas personas del barrio donde reside.

TAGS RELACIONADOS