Gran desesperación está viviendo una familia chiclayana, debido a que uno de sus seres queridos fue secuestrado, y, para liberarlo, le exigen pagar 10,000 dólares.
Hasta el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), se hizo presente Yeni Lucerito Ocupa Bances (29), para denunciar que su hermano, Manuel Guillermo Ocupa (24), se encuentra privado de su libertad, al parecer por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocida como Las FARC.
La denunciante aseguró que su familiar viajó al país vecino de Colombia junto a un amigo de la ciudad de Trujillo, identificado como Carlos César Huamanchumo Queypo, cuyas causas desconoce.
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado
Asimismo, dijo que su pariente tuvo una relación con una mujer de esa nacionalidad, con la cual tendría un hijo.
Asimismo, dio a conocer que el 28 de marzo del presente año, el muchacho llamó vía WhatsApp a su tío, Juan Ocupa Iparraguirre, desde el número 921527983, donde le dijo lo siguiente:
“Mira tío estoy por Colombia en unas montañas y estoy secuestrado por unas personas. Me están pidiendo 10 mil dólares para que me dejen libre” y agregó que estaba con su amigo de Trujillo, para posteriormente colgar la llamada.
Ante este hecho, se reunió con su familia y el resto de sus hermanos, para proceder a denunciar el caso.
Dos días después acudieron a la Divincri y mientras contaban todo lo sucedido a los detectives, Jessica Ocupa Bances (32) recibió una videollamada a su celular de su hermano secuestrado y al contestar este le menciona rogando: “Trata de conseguir el dinero, trata de conseguir para que me saquen de acá. Estoy en medio de la selva consigue el dinero hasta mañana a más tardar”.
Toda esta conversación en video fue grabada por los efectivos PNP. Detrás del agraviado había dos hombres vestidos con ropa de camuflaje verde y armados.