Libertad de Wilma Torres en manos de jueces
Libertad de Wilma Torres en manos de jueces

Un día ajetreado se vivió ayer en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, debido al desarrollo de hasta tres audiencias relacionadas con el emblemático caso de “Los Limpios de la Corrupción”.

Una de estas tuvo que ver con el pedido de prisión preventiva, en segunda instancia, que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de presentó ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones contra Wilma Torres Gonzales, hermana del encarcelado exalcalde chiclayano, .

AUDIENCIA. En dicha cita, el Ministerio Público pidió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que se le cambie a Wilma Torres, el mandato de comparecencia por el de prisión preventiva.

Esto basado en que los colaboradores eficaces involucrados en este caso, advierten que Wilma Torres guardaría millones de soles, los cuales se los habría entregado su hermano, Roberto Torres.

Además, la fiscal Lily Díaz Gonzáles se basó en que la investigada, Wilma Torres, tiene en estos momentos un arraigo domiciliario leve, debido a que perdió el inmueble donde vivía (Lima), luego que la Fiscalía se lo incautara.

Por esta razón y por tener hijos ya emancipados (mayores de edad), para la fiscal Lily Díaz existe peligro de fuga de la investigada, lo cual entorpecería el proceso indagatorio que se le sigue.

A su turno, el abogado defensor de Wilma Torres, Enrique Llontop Quesquén, en plena audiencia explicó que desde el pasado 22 de junio, su patrocinada insertó en su expediente su nueva dirección procesal, como es la Av. Jorge Chávez # 260 Campodónico- Chiclayo, inmueble al cual se viene trasladando.

Sobre la marcha, los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones corrieron trasladado del nuevo domicilio de Wilma Torres a la fiscal Lily Díaz, pero está dijo no estar enterada y cuestionó su trámite.

“El mismo abogado defensor indica que es un domicilio transitorio, el cual no está constatado con un certificado domiciliario que lo otorga la policía”, advirtió Díaz Gonzales.

Luego de casi una hora de audiencia, el colegiado de la Segunda Sala dio por terminada la cita e informó que dentro del plazo de ley (48 horas) notificará su decisión.

Antes, a primeras horas de la mañana y en esta misma Sala Penal de Apelaciones, Wilma Torres, quien no se apareció para nada por el Poder Judicial, a través de su defensa legal apeló la incautación de su bien inmueble en la ciudad de Lima.

Este pedido también quedó que será resuelto en los siguientes días de acuerdo a ley.

Como se recuerda, en primera instancia, la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, otorgó comparecencia restringida a Wilma Torres Gonzales, el pasado 22 de mayo del presente año, rechazando así el pedido de encarcelamiento de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS