Más de 150 comerciantes se han visto afectados ante inundación de pasadizos. Foto: Facebook Edison Rentería
Más de 150 comerciantes se han visto afectados ante inundación de pasadizos. Foto: Facebook Edison Rentería

Una ligera lluvia de más de 10 horas soporta la región , lo que ha provocado que varias calles de Chiclayo y Ferreñafe resulten inundadas, afectando el tránsito peatonal y vehicular.

En el mercado Modelo, más de 150 puestos de venta se han visto afectados, debido a que la precipitación pluvial registrada desde la madrugada, inundó varios pasadizos, evitando el acceso de los usuarios.

Los comerciantes se vieron obligados a barrer las aguas arrojándolas a los buzones de desagüe, situación que se repite todos los años cada vez que llueve en la ciudad de Chiclayo, debido a la falta de un drenaje.

Te puede interesar: El Senahmi anuncia lluvias más frecuentes en la sierra de Piura

Por tal motivo, pidieron a las autoridades mejorar las condiciones del centro de abastos, pues muchos de ellos incluso tuvieron que hacer uso de baldes y tinas para retirar el agua anegada frente a sus stands.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil ni el Centro de Operaciones de Emergencia Regional han reportado algún tipo de incidencia, sin embargo se pide a la población mantenerse alerta por el riesgo y colapso de algunas infraestructuras.

TAGS RELACIONADOS