Lo intervienen por agresión y le hallan armas de guerra en su habitación
Lo intervienen por agresión y le hallan armas de guerra en su habitación

El Poder Judicial dispuso, a pedido del Ministerio Público, seis meses de prisión preventiva contra los hermanos Wilmer y Dionila Olivera Bernal, a quienes se les encontró en poder de armas de fuego y municiones en Chiclayo.

En audiencia, la fiscal Cecilia Centurión Santisteban, expuso que el imputado Wilmer Olivera fue detenido el 13 de setiembre por agresiones, siendo que una de las diligencias que se realizó respecto a dicho delito fue el registro domiciliario en el quinto piso del inmueble ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre 435 del pueblo joven Muro - Chiclayo.

Allí detrás de un ropero de su habitación se encontró un arsenal de armas de fuego consistente en un fusil AKM con serie limada, cuatro cacerinas de fusil abastecidas, 106 cartuchos de fusil. Además, una pistola Pietro Beretta abastecida con trece cartuchos, una caja de munición con 44 proyectiles, un chaleco antibalas y un arma de fuego tipo escopetín, por lo que se procedió a la detención de los imputados, así como la incautación del arsenal.

La representante del Ministerio Público expresó que de las diligencias efectuadas existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito de tenencia ilegal de armas.