Los atrapan cuando cobraban chantaje de S/ 3,000 a director de un colegio en Pomalca

Exigían a docente la suma de S/ 5,000 para retirar denuncia de actos contra el pudor en agravio de menor
Los atrapan cuando cobraban chantaje de S/ 3,000 a director de un colegio en Pomalca

Los atrapan cuando cobraban chantaje de S/ 3,000 a director de un colegio en Pomalca

15 de Marzo del 2019 - 08:51 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Cuando pensaban hacer el chantaje de su vida a una pareja de familiares les salió el tiro por la culata, pues fueron detenidos por la Policía, en pleno “negocio”.

La intervención de Elías Campos Gonzales (40) y Yuliana Sánchez Altamirano (40) se ejecutó la tarde del último miércoles en el distrito de Pomalca.

DENUNCIA

La captura de ambos se dio luego de una denuncia realizada por Clover Silva Castillo (49), director de la Institución Educativa Particular Galileo Galilet, ubicado en la Calle Los Sauces N° 159 de la mencionada localidad.

El docente aseguró a los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, que le exigían pagar la suma de S/ 5,000 a cambio de retirar una denuncia en su contra interpuesta por el delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de la menor de iniciales L.Y.C.S (14).

Al parecer ambos parientes de la adolescente empezaron a llamar por teléfono celular al profesor para pedirle el dinero o de lo contrario continuarían con el proceso. Para ello el agraviado acordó entregarles S/ 3,000.

Es allí donde los investigadores montaron un operativo en conjunto con el fiscal César Celiz Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, pero no sin antes fotocopiar todos los billetes que le serían entregados a la pareja chantajista en la mismo colegio que es dirigido por el denunciante.

A los pocos minutos de recibir el dinero, el personal policial intervino a Campos Gonzales y Sánchez Altamirano con la prueba del delito.

Ellos en su defensa acusaron a Silva Castillo de ofrecerles el pago de los S/ 3,000 para no continuar con el proceso de la menor.

Los sospechosos, quienes residen en el centro poblado El Lino, en Pomalca, fueron trasladados de inmediato hasta la sede de la Divicaj y ahora deberán enfrentar a la justicia por el presunto delito cometido.

Lo más leído