“Los Temerarios del Crimen”: Antonio Becerril declara y marca distancia de su hermano
“Los Temerarios del Crimen”: Antonio Becerril declara y marca distancia de su hermano

Se desmarca. Durante la tarde del último lunes, el excandidato al gobierno regional por Fuerza Popular, Antonio Becerril Rodríguez, dio su declaración ante la por el caso “Los Temerarios del Crimen”, donde se le investiga como presunto integrante de una red criminal encabezada por el exalcalde David Cornejo Chinguel.

Tras haberse puesto a disposición de las autoridades el pasado 4 de enero, Becerril habría marcado distancia de su hermano, Wilfredo Becerril, también incluido en la segunda lista de implicados en el caso y quien actualmente se encuentra con paradero desconocido.

TESTIMONIO

 Consultado al respecto, el abogado de Antonio Becerril, Edwin Benavente Delgado, indicó que, en efecto, su patrocinado ha indicado ante la Fiscalía que no tiene ninguna relación con los hechos que se le imputan a su hermano Wilfredo.

“Él (Antonio) no tiene ninguna vinculación con eso, él ha dejado claro eso, su hermano (Wilfredo) responde por sus acciones”, expresó el hombre de leyes, quien mencionó que por lo pronto Antonio Becerril permanecerá bajo el mandato de detención preliminar que ordenó el Poder Judicial por el plazo de quince días.

No obstante, dijo esperar que la situación de su defendido se defina en el transcurso de la semana, lo cual depende de las diligencias que pueda o no programar la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque en los próximos días. Indicó que ayer, durante la mañana, se procedió al deslacrado de documentación incautada en la municipalidad.

Cabe mencionar que la Fiscalía sindica a Antonio Becerril de haber obtenido beneficios económicos a través de procesos de licitación convocados durante la gestión de David Cornejo, logrando la entrega de obras a empresas como CRD Filial Perú. Según las declaraciones del colaborador “El Moralista”, Becerril habría sido uno de los que recomendó dicha empresa para la ejecución de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo.